ejemplo

Gobierno Federal

LPI-1

El Postgrado en Ciencias Forestales del Colegio de Postgraduados es el grupo académico pionero y líder en el país en la formación de profesionales a nivel Maestría y Doctorado en Ciencias Forestales. Este postgrado forma parte del Padrón Nacional de Postgrados de Calidad del CONACyT, y ofrece el más amplio y versátil diseño curricular.


En el Postgrado en Ciencias Forestales se realizan actividades de docencia, investigación y vinculación orientadas a fomentar la conservación, la restauración, el uso y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales para la obtención de bienes y servicios ambientales útiles a la sociedad. Tales procesos son sustentados en la preservación y mejoramiento de los componentes: suelo, agua, vegetación, clima y vida silvestre.

El Postgrado en Ciencias Forestales está abierto a candidatos sin distinción de género, raza, religión o nacionalidad, que demuestren una adecuada preparación e interés en realizar estudios de Postgrado en el ámbito de las ciencias forestales y ambientales; y que posean una formación académica afín.

 

Objetivos Generales y Particulares

Los objetivos de la Maestría en Ciencias Forestales son la formación de recursos humanos de alto nivel académico, así como la generación y adopción de tecnologías y conocimientos científicos, manteniendo una visión amplia e integral en la utilización y conservación de los recursos forestales. Con este propósito, el estudiante junto con su Consejo Particular diseña su propio programa de estudios, de acuerdo con las necesidades de su formación académica.

 

Contacto con Postgrado CIENCIAS FORESTALES

COORDINACIÓN
Colegio de Postgraduados
Montecillo, Texcoco, Mex. 56230
Tel. 01 (595) 95-202-00 Ext. 1474
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.