ejemplo

Gobierno Federal

LPI-1

El Posgrado en Fitosanidad con sus dos Orientaciones: Entomología y Acarología y Fitopatología tiene el mayor número de especialistas en Fitosanidad a nivel nacional y por ende el mayor número de estudiantes preparándose en esta área. Los profesores (as) continuamente están en interacción con diversas unidades de SAGARPA, Fundaciones PRODUCE, otras entidades federales, estatales y asociaciones de productores que se relacionan con problemas de plagas de insectos y enfermedades de las plantas.

Actualmente el posgrado es una combinación de conocimiento tradicional fitosanitario respaldado con las nuevas herramientas moleculares que dan un soporte valioso y único a las contribuciones de estudiantes y profesores. Tales herramientas se utilizan para el diagnóstico preciso y la corroboración taxonómica de insectos, bacterias, hongos, virus y fitoplasmas, así como en investigaciones tendientes a explicar los cambios de expresión génica y metabólica involucrados en el desarrollo de la enfermedad en la interacción planta patógeno o planta insecto.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar recursos humanos con conocimiento de las plagas económica y potencialmente importantes para su manejo eficiente, con habilidad para transmitir conocimientos, generar proyectos de investigación y desarrollo, con una visión integral y actitud interdisciplinaria e interinstitucional.

 

 

Contacto Fitosanidad

Tel. (595) 9520200 ext. 1608
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.