ejemplo

EDUCACIÓN

 

La Subdirección de Educación es el órgano responsable de la ejecución de las actividades de educación que se realizan en el Campus San Luis Potosí. Sus principales actividades consisten en:

Coordinar el uso de la infraestructura y las actividades de educación en el Campus
Mantener actualizada la información académica
Dar seguimiento al cumplimiento de los indicadores relativos a educación del convenio de administración por resultados (CAR)
Analizar y aprobar, en su caso, las solicitudes de ingreso de los estudiantes al Campus
Realizar los trámites de solicitud y administración de becas
Demás funciones que se mencionan en el Reglamento General vigente

 

MISIÓN

La educación en el Colegio de Postgraduados contribuye al desarrollo integral del individuo, mediante el desarrollo de capacidades para generar, difundir y aplicar conocimiento y actitudes que estimulen la investigación y la innovación científica y tecnológica con sentido humanista, para atender las necesidades agroalimentarias de la sociedad y el bienestar de ésta en un contexto de desarrollo sustentable.

 

OFERTA EDUCATIVA

El Campus San Luis Potosí imparte programas de posgrado en los siguientes niveles: Doctorado en Ciencias, Maestría en Ciencias y Maestría Tecnológica.

Doctorado en Ciencias. Se imparte el programa de doctorado por investigación (programa que se ofrece en los siete Campus de la institución), el cual inició actividades en el Colegio de Postgraduados en 2009 y en el Campus San Luis Potosí en 2010. Es un programa innovador que incorpora la concepción de enseñanza-aprendizaje con un enfoque constructivista al contemplar un programa de estudio de carácter flexible, centrado en los intereses del estudiante. El proyecto de investigación, aprobado por el consejo particular del estudiante, es el eje central del programa de estudios.

Maestría en Ciencias. La primera generación de estudiantes del programa de Innovación en Manejo de Recursos Naturales inició actividades en enero de 2015 y se tiene ya fecha para recepción de solicitudes para el periodo de otoño-2017-2018 (convocatoria abierta). El seguimiento a los becarios se hace a través del formato de evaluación de Conacyt.

Ver la Lista de Aceptados para Primavera-2017

Maestría Tecnológica. Una maestría tecnológica es una oferta educativa de postgrado, que busca satisfacer la demanda de los profesionales que requieren conocimientos que puedan aplicar directamente a problemas reales en su labor actual y futura. Presenta flexibilidad en tiempo y espacio, lo que da la posibilidad de cursarla sin que los interesados abandonen su empleo actual. En el Campus San Luis Potosí existen cuatro maestrías tecnológicas (MT) registradas:

a.- MT en Prestación de Servicios Profesionales
b.- MT en Gestión Financiera para el Desarrollo Rural
c.- MT en Producción Sustentable de Bioenergéticos
d.- MT en Manejo y Administración de Vida Silvestre (Inactiva)

Ver/bajar el Triptico del Campus.

Para información relacionada con la Subdirección de Educación, favor de dirigirse a la Dra. Brenda I. Trejo Téllez, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.