ejemplo

VINCULACIÓN

En el Campus SLP, La vinculación, como actividad sustantiva, se realiza tanto con instituciones de educación, dependencias públicas o privadas, así como con productores y organizaciones de productores que lo soliciten. Algunas de las actividades de vinculación que se realizan de manera permanente son:

1. Curso-Taller de inseminación artificial en venados, cabras y ovejas.
2. Asesoría y capacitación para la producción de cultivos en invernadero y campo.
3. Organización de productores para el trabajo en cadenas productivas.
4. Consultoría para el uso de energías alternas en procesos productivos agropecuarios.
5. Asesoría para el registro, manejo y operación de Unidades de Manejo Ambiental (UMA's)

 

MICRO-REGIÓN DE ATENCIÓN PRIORITARIA (MAP) SALINAS

Las MAP constituyen una expresión efectiva de vinculación al desempeñarse en el entorno geográfico, social, cultural y económico donde concurre la demanda de innovación y tecnología. Lo anterior, se realiza preferentemente en el espacio geográfico en donde se ubican los Campus del CP y en cada uno se definen áreas prioritarias de estudio para realizar actividades de vinculación de una manera organizada, sistematizada y retroalimentar las actividades de educación e investigación en:

1. Zonas de alta marginación socioeconómica.
2. Zonas con requerimientos específicos de desarrollo tecnológico.
3. Zonas que presentan una necesidad crítica de manejo y conservación de sus recursos naturales.

Las actividades en la MAP se rigen por un programa a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, el Campus San Luis Potosí es un agente inductor del cambio hacia un desarrollo tecnológico, ambiental, social y económico de las zonas rurales de la MAP. La implementación y ejecución de un Plan de Desarrollo de la Microrregión Salinas SLP, se concibe como un eje detonante de desarrollo rural con perspectivas multiplicadoras y de amplio impacto, que permitan al Colegio de Postgraduados, y particularmente al Campus San Luis Potosí, cumplir con su pertinencia social a través de la solución de las demandas prioritarias que su entorno (sociedad, productores, etc.) le exige y que conlleve a un mejoramiento del nivel de bienestar de la población de la Microrregión.

Ver/bajar el Tríptico del Campus.

Para información relacionada con la Subdirección de Vinculación, favor de dirigirse al Dr. Ismael Hernández Ríos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.