Gobierno Federal

FUNCIONAMIENTO

El Colegio de Postgraduados cuenta con órganos ejecutivos, tanto en su Corporativo como en sus Campus, y con órganos de coordinación al nivel Corporativo.

La Institución tiene también cuerpos colegiados generales en los que están representados sus Campus y particulares al interior de estos últimos. Son de carácter consultivo y en ellos se abordan de manera específica asuntos de naturaleza académica o administrativa. Algunos cuerpos colegiados trabajan para asegurar la calidad y pertinencia de las actividades de educación, investigación y vinculación que se realizan en el Colegio y que cumplan los objetivos para los que fue creado. Otros vigilan que esas actividades se lleven a cabo dentro de un entorno de respeto a las normas reglamentarias, jurídicas y administrativas que rigen a la Institución.

El funcionamiento del Colegio es la resultante del trabajo conjunto de órganos estructurales que dirigen, cuerpos colegiados que establecen políticas y normas, y de otros cuerpos y órganos que, en apego a estas últimas, coordinan y ejecutan las actividades institucionales.

Los órganos ejecutivos son la Dirección General, las Direcciones de Campus, las Subdirecciones de Educación de los Campus, las Subdirecciones de Investigación de los Campus, y las Subdirecciones de Vinculación de los Campus.

Los órganos de coordinación son:

  • El Comité de Evaluación Externa.

  • El Consejo General Académico.

  • El Consejo General Administrativo, y a nivel de Campus.

  • El Comité de Evaluación Externa de Campus.

  • El Comité Consultivo Académico de Campus.

  • El Comité Consultivo de Programas de Educación de Campus.

  • El Comité Consultivo de Programas de Investigación de Campus.

  • El Comité Consultivo de Programas de Vinculación de Campus.

  • El Comité Consultivo Administrativo de Campus.

Para apoyo de sus actividades los Comités Académicos de Campus cuentan con uno o más Comités Consultivos de Programas de Educación, Investigación y Vinculación.

El Colegio de Postgraduados tiene los órganos de evaluación siguientes:

El Comité de Evaluación Externa, que apoya a la Junta Directiva; y Los Comités de Evaluación Externa de Campus, que apoyan a los Comités Académicos de Campus.

En este contexto, la implementación del proyecto de reestructuración ha traído consigo la definición y el establecimiento de una nueva organización, con la operación de un sistema de siete campus (Campeche, Córdoba, Montecillo, Puebla, San Luís Potosí, Tabasco y Veracruz) y el Corporativo, éste último con sede en Montecillo, Estado de México. Los Campus son unidades administrativas que desde 2006 manejan sus propios recursos y reportan al Corporativo institucional.

Radio por internet que contiene información de ls actividades generadas y relacionadas con el Colegio de Postgraduados. Entre las que destacan los espacios: Noticiario, Personajes, Direcciones y Música selecta.

Se están implementando planes rectores para cada actividad sustantiva del Colegio:

Investigación, Educación y Vinculación, así como del soporte administrativo necesario, con el propósito de hacer aún más congruente la misión y visión de la institución con las necesidades y demandas de la sociedad mexicana, con especial referencia al medio rural.

El Consejo General Académico (CGA), es el cuerpo colegiado encargado de definir y aprobar las estrategias y dar seguimiento a las acciones que permitan concretar con base en el consenso, los planes y programas de las actividades sustantivas del Colegio.

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