ejemplo

Informe de actividades de la dirección general colpos-agricultura (2)

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL COLPOS-AGRICULTURA

Texcoco, Estado de México a 30 de julio de 2021. Al haber transcurrido un año desde que le fue asignado al Dr. A. Enrique Becerril Román el encargo de atender los Asuntos de la Dirección General, este 30 de julio de 2021 presentó el Informe de Actividades agosto 2020 – julio 2021, el cual versó sobre 4 temas primordiales: Quehacer Institucional, Actividades Sustantivas, Actividades Administrativas y Prospectiva Institucional.

Informe de actividades de la dirección general colpos-agricultura

El quehacer institucional se ha basado en el Programa Institucional 2020-2024, mismo que se alineó con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Agricultura, cumpliendo así con lo mandatado por la Administración Pública Federal, teniendo tres objetivos prioritarios:

1. Aumentar la formación de investigadores y profesionales a nivel posgrado, que contribuyan a la autosuficiencia alimentaria, bajo un contexto innovador y de desarrollo sustentable.

2. Incrementar los proyectos de investigación para generar conocimiento pertinente que contribuya con la producción sustentable de alimentos suficientes, nutritivos e inocuos.

3. Mejorar la transferencia de tecnología y conocimientos a la sociedad, para la solución de problemas de carácter técnico del sector agropecuario, forestal, acuícola, particularmente, para aumentar la calidad de vida en el sector rural.

Se destacó el cumplimiento de los indicadores institucionales contenidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) lo que se determinó en equilibrio de operación por el CONEVAL y de los indicadores del Convenio de Administración por Resultados (CAR) que obtuvieron calificaciones de excelencia por los Comités Externos de Evaluación de Campus e Institucional, dando cuenta de una matriz de investigación consolidada, incremento de integrantes del Colegio de Postgraduados en el Sistema Nacional de Investigadores, que sustentan que la totalidad de los Posgrados Institucionales estén reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, vinculados con el sector a través de la microrregiones de atención prioritaria, modelo de capacitación y transferencia de tecnología para productores.

Se informó de la distribución del presupuesto asignado, de los distintos Comités auxiliares de la operación administrativa, cómo se conforma la plantilla institucional, el estatus de las relaciones laborales, los resultados de la encuesta de clima y cultura organizacional en tiempos de pandemia y, sobre la extinción del fideicomiso institucional.

En la prospectiva institucional, se enfatizó la creación de nuevos posgrados en 3 de los campus que conforman el Colegio, las investigaciones que detonarán futuros Casos de Éxito e innovación, y los Proyectos Productivos regionales derivados de las investigaciones realizadas, que enriquecerán la productividad sustantiva y generarán recursos económicos que serán de apoyo para la operación institucional, además de anunciarse el reconocimiento y establecimiento de la Unidad de Género como UBPP de estructura.

Se resaltaron el apoyo recibido y colaboraciones en curso con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras, el Grupo Técnico de Agricultura, Grupo de Cambio Climático, Grupo Consultivo para Impulsar la Innovación en el Sector, Proyecto Manos a la Cuenca, Proyecto Istmo, Subcomité Técnico de Sanidad y el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos.

Finamente, se reconoció la participación y compromiso de la Comunidad Académica, Trabajadora y Estudiantil del Colegio de Postgraduados por el esfuerzo y compromiso, no obstante, la situación sanitaria que se enfrenta, ya que, se han mantenido actividades que a su vez han asegurado el cumplimiento de metas, que han redituado en impacto y beneficio social en el Sector.

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL

PREGUNTAS AL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL

 

Contacto

Dirección General
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios (0)

Cancel or