ejemplo

Gobierno Federal

INVESTIGACIÓN

 

Investigación

La Dirección de Investigación es la instancia encargada de asegurar la generación de conocimiento pertinente que permita en el marco de su misión institucional, mediante programas derivados del Plan Rector de Educación, Investigación y Vinculación del Colegio de Postgraduados (PREIVCP).

La MISIÓN de la investigación en el Colegio de Postgraduados es generar conocimiento pertinente para el manejo sustentable de los recursos naturales y la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

La VISIÓN institucional que se tiene de la investigación es la siguiente: El Colegio de Postgraduados es una institución en constante evolución que de manera inter, multi y transdisciplinaria genera conocimiento articulado con la práctica de la educación y la vinculación. Está orientada al manejo sustentable de los recursos naturales y a la producción de alimentos nutritivos e inocuos y de otros bienes y servicios para contribuir al bienestar de la sociedad, a la seguridad alimentaria, a la innovación tecnológica, a mejorar la rentabilidad en las cadenas productivas, a la calidad ambiental y a la preservación de la diversidad cultural. Este conocimiento contribuye a la definición de políticas agrícolas.

Funciones:

  • Organizar y coordinar las actividades de investigación realizadas por los académicos, con especial énfasis en los Equipos de Trabajo Interdisciplinarios (ETI)

  • Coordinar la implementación, análisis y actualización del PREIVCP y el seguimiento de los indicadores del Convenio de Administración por Resultados y Plan Anual de Trabajo del Colegio en lo que se refiere a las actividades de investigación.

  • Coordinar y evaluar los programas y los servicios de apoyo a la investigación realizados en los Campus.

  • Establecer y dar seguimiento técnico a convenios y alianzas estratégicas con instituciones académicas y del sector productivo, nacionales e internacionales, para realizar investigación conjunta.

  • Diseñar la normatividad para la utilización de granjas, campos experimentales, laboratorios y todo tipo de infraestructura y equipo que dan servicio para la investigación.

  • Establecer estrategias que impulsen el desarrollo de tecnología patentable o productos registrables.

  • Organizar y dirigir la actualización periódica de las bases de datos relativas a la investigación realizada en los Campus.

  • Asegurar que los laboratorios del Colegio de Postgraduados cuenten con certificación que asegure estándares oficiales de calidad.

  • Integrar el presupuesto anual necesario para la ejecución del PREIVCP en lo que se refiere a las actividades de investigación y otras actividades inherentes a la Dirección de Investigación.

  • Coordinar la evaluación periódica del desempeño de los Equipos de Trabajo Interdisciplinarios.

  • Emitir recomendaciones sobre resultados de los informes anuales de productividad del cuerpo académico y personal asistente de investigación de acuerdo al reglamento de productividad académica.

  • Diseñar regulación interna para su posterior presentación como proyecto normativo ante el Comité de Mejora Regulatoria Interna.

  • Emitir regulación interna, previo dictamen favorable del Comité de Mejora Regulatoria Interna.