ejemplo

LPI-7

Investiga y evalúa la inocuidad, calidad y bioseguridad de los alimentos, para actuar ante los riesgos asociados con la alimentación y el medio ambiente, tomando como referencia marcos normativos y reglamentarios nacionales e internacionales.

 

MISIÓN

Generar conocimiento científico en inocuidad, calidad de alimentos y bioseguridad que contribuya a identificar peligros de contaminación física, química y microbiológica y a reducir riesgos a la salud asociados al consumo de alimentos.

 

VISIÓN

Somos la academia científica de inocuidad, calidad de alimentos y bioseguridad que difunde soluciones para la reducción de riesgos a la salud humana derivados del consumo de alimentos, mediante investigación, educación y vinculación. Apoyamos y asesoramos las políticas gubernamentales que fomentan la confianza en el consumo de alimentos nutritivos e inocuos.

 

OBJETIVO GENERAL

Generar conocimiento e implementar sistemas de reducción de riesgos de contaminación como una estrategia de aseguramiento de calidad e inocuidad en las cadenas de producción y manejo de frutas, hortalizas y productos pecuarios con base a la generación y desarrollo de estudios científicos, que coadyuven al sector agropecuario a dar cumplimiento con los estándares que rigen los mercados nacionales e internacionales.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.