ejemplo

ACADÉMICO DEL COLPOS ES RECONOCIDO CON EL PREMIO NACIONAL DE SANIDAD VEGETAL 2021

Texcoco, Estado de México a 1 de julio de 2021. El día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el marco del Día Nacional de la Sanidad Vegetal, se entregó el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021 al Dr. Héctor González Hernández por su Labor Científica.

Académico del colpos es reconocido con el premio nacional de sanidad vegetal 2021

El reconocimiento al Dr. González fue entregado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dr. Víctor Villalobos Arámbula, quien en su mensaje destacó la labor de los profesionales en materia de fitosanidad para tener una agricultura sana a través de un organismo como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en el que se ha buscado una fitosanidad de excelencia, respaldada por una comunidad de científicos y técnicos que buscan proveer alimentos sanos a los mexicanos, además de promover buenas prácticas fitosanitarias que generan oportunidades a las y los productores contribuyendo al bienestar de sus comunidades.

Además, el Secretario resaltó que este Día Nacional de la Sanidad Vegetal es un buen momento para reconocer el trabajo de los técnicos, profesionales e investigadores que defienden la sanidad agrícola del país.

El Dr. Héctor González Hernández fue galardonado por la Labor Científica que ha desempeñado en el Posgrado en Fitosanidad por más de 37 años a través de los siguientes temas de estudio: manejo de plagas del agave tequilero; trips y escamas del aguacate; la cochinilla rosada del hibisco, y el control biológico de psílido asiático de los cítricos.

Académico del colpos es reconocido con el premio nacional de sanidad vegetal 2021

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a los ganadores de las ediciones 2019 y 2020, debido a que sus premiaciones fueron suspendidas por la contingencia sanitaria. En este sentido fue reconocido por su Labor Científica 2019, el Posgrado en Fitosanidad del Colegio de Postgraduados en sus dos orientaciones: Entomología y Acarología, y Fitopatología

Académico del colpos es reconocido con el premio nacional de sanidad vegetal 2021

Para el Colegio de Postgraduados es un honor que se reconozca la calidad del trabajo de investigación y enseñanza de los académicos, en este caso en materia de Sanidad Vegetal, ya que es un compromiso institucional dar atención a la solución de los problemas que pueden afectar a la agricultura nacional. El Dr. González Hernández es un ejemplo de esfuerzo, dedicación, entrega, compromiso social y una constante búsqueda de respuestas para apoyar a los productores agrícolas del país. ¡Enhorabuena!

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.