ejemplo

ACADÉMICO DEL POSGRADO DE GANADERÍA ES RECONOCIDO POR TRAYECTORIA INVALUABLE EN LA CAPRINOCULTURA MEXICANA

Montecillo, Texcoco, Edo. de México a 30 de diciembre de 2016. El pasado 4 de noviembre el Dr. Glafiro Torres Hernández, Profesor Investigador Titular del Posgrado en Ganadería del Colegio de Postgraduados, recibió un Reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Centro de Investigación Norte-Centro, Matamoros, Coahuila., por la invaluable trayectoria y contribuciones a la caprinocultura mexicana, especialmente en sistemas de producción extensivos.

Nota

El Reconocimiento le fue entregado al Dr. Glafiro Torres Hernández durante su participación en el “Día del Caprinocultor 2016” con el tema: “Producción de Caprinos en Sistemas Extensivos: Adaptabilidad y Sustentabilidad”, plática impartida en las instalaciones del INIFAP, Centro de Investigación Norte-Centro, ante un nutrido grupo de caprinocultores de la comarca lagunera.

El Dr. Glafiro Torres tiene más de 34 años de experiencia en esta línea de investigación, principalmente con caprinos criollos (locales) en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, y Estado de México. Las investigaciones están enfocadas a la caracterización productiva y mejoramiento genético para producción de carne y de leche. Estos trabajos han sido conducidos en cabras criollas y los resultados se han presentado en numerosos congresos y revistas científicas nacionales e internacionales. Debido al gran interés por la utilización, preservación, y mejoramiento genético de los caprinos criollos, el Dr. Torres Hernández es editor del libro “Los Recursos Zootécnicos Criollos en México”, 1ª Edición 2015, perteneciente a la Biblioteca Básica de Agricultura, Editorial del Colegio de Postgraduados.

¡Felicitaciones al Dr. Torres Hernández por tan destacada labor y merecido reconocimiento!

 

Contacto:

Dirección de Vinculación, Difusión
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )