ejemplo

ACADÉMICOS DEL COLPOS OBTUVIERON UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL QUE OTORGA EL SERVICIO FORESTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, a 13 de junio de 2018. Uno de los equipos de profesionales más consolidados en fauna silvestre a nivel nacional es el equipo integrado por académicos del Campus San Luis Potosí del Colegio de Postgraduados. Este equipo dio inicio a la línea de investigación en el estudio y manejo de fauna silvestre y su entorno, la cual ha tenido influencia en otras instituciones a través de los proyectos que se han desarrollado y por su contribución a la formación de recursos humanos, quienes actualmente colaboran en instituciones públicas y privadas.

Nota

El trabajo que este equipo de académicos ha venido desarrollando por años ha tenido reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Recientemente, el U.S. Forest Service (Servicio Forestal de los Estados Unidos), en una ceremonia realizada el pasado mes de mayo en Washington DC, EE.UU., los académicos del Campus San Luis Potosí, Dr. Luis A. Tarango Arámbula y Dr. Fernando Clemente Sánchez recibieron el Research Partnership Award (Premio a la Investigación Colaborativa), por el trabajo que junto a un grupo de expertos de aquel país han venido desarrollando sobre la ecología del tecolote moteado mexicano (Strix occidentalis lucida).

El reconocimiento fue entregado a un total de veintiocho investigadores y técnicos que han venido trabajado de manera conjunta desde 1983 en proyectos relacionados con la ecología de esta especie de tecolote y que han influido de manera colectiva en su manejo en grandes áreas geográficas en el suroeste de los Estados Unidos y México. En los enfoques de manejo que se han propuesto, se reconoce la importancia de mantener un balance entre las necesidades de protección en el corto plazo de los hábitats actuales y en el aseguramiento de su sostenibilidad en el largo plazo. El éxito de estos enfoques se debe en gran parte al trabajo interdisciplinario y la amplia colaboración entre los estudiosos de la ecología de la vida silvestre y los manejadores para asegurar las buenas condiciones futuras de los hábitats de esta importante especie.

Nota

El reconocimiento entregado a los doctores Tarango Arámbula y Clemente Sánchez del Campus San Luis Potosí fue compartido con personal de Rocky Mountain Research Station, Southwestern Region, Coconino National Forest, Lincoln National Forest, U.S. Fish and Wildlife Service, Bird Conservancy of the Rockies Arizona Game and Fish Department, New Mexico Department of Game and Fish, Utah Division of Wildlife Resources, Colorado State University, Humboldt State University, University of Minnesota, Montana State University, New Mexico State University y Northern Arizona University.

Este premio es una muestra del importante trabajo que este equipo de académicos desarrolla en las diversas disciplinas dentro del área de fauna silvestre y que colabora con el desarrollo de estrategias de manejo de diversas especies y en la formación de recursos humanos a nivel nacional e internacional. El Campus San Luis Potosí del Colegio de Postgraduados hace una atenta invitación a estudiantes mexicanos y del extranjero a formar parte de su comunidad, donde el programa académico se adapta a los intereses profesionales individuales dentro de las diversas áreas de su Posgrado en Innovación en Manejo de Recursos Naturales.

¡Felicidades a los Dres. Luis A. Tarango Arámbula y Fernando Clemente Sánchez del Campus San Luis Potosí por el logro alcanzado!

 

Ir a Galería

Leer más: https://www.fs.fed.us/inside-fs/fs-team-shares-wings-across-americas-award

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación
Campus San Luis Potosí
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )