ejemplo

ACADÉMICOS DEL POSGRADO DE EDAFOLOGÍA DEL COLPOS SON DISTINGUIDOS POR LA SOCIEDAD MEXICANA DE LA CIENCIA DEL SUELO, A.C.

Por Dirección de Vinculación, Difusión

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 31 de octubre de 2016. La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo (SMCS) A.C., celebró su XLI Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo en el Poliforum León de la ciudad de León, Guanajuato, del 9 al 13 de octubre de 2016. El Comité Organizador estuvo liderado por el Dr. Juan José Peña Cabriales del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV), Unidad Irapuato. El Dr. Arturo Lara López, inauguró el evento en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, gobernador constitucional del estado de Guanajuato.

Nota

Nota

En el marco de este evento, los profesores investigadores, Dr. Adolfo Baca Castillo y Dr. David Espinosa Victoria, del Programa de Posgrado de Edafología del Colegio de Postgraduados, recibieron el “Premio Nacional de la Ciencia de Suelo Ramón Fernández González” y el “Premio al Mérito en Biología del Suelo Jesús Caballero Mellado”, respectivamente. El Dr. Espinosa Victoria recibió el premio de manos del Dr. Fernando Flores Lui, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). El Dr. Baca Castillo, no pudo asistir al evento y recibió el premio su hijo, el C. Salvador Baca Vélez, de parte del Vicepresidente de la SMCS, Dr. Juan Pedro Flores Marges.

El programa incluyó la destacada participación de los conferencistas internacionales Dr. Segundo Urquiaga, de EMBRAPA (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria), Brasil; Dr. Jorge Delgado, del USDA-ARS (Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos), EE.UU., y Dr. William Broughton, de la Universidad de Berlín, Alemania, quienes expusieron los temas: “Suelo, agricultura y alimentación, aprovechando las oportunidades”, “El Cambio Climático Global y su impacto en México” y “Reflexiones sobre la fijación biológica del nitrógeno en la agricultura”, respectivamente. Entre los asistentes, estuvieron prestigiados investigadores nacionales e internacionales, egresados del Colegio de Postgraduados y estudiantes de diferentes instituciones nacionales de ciencias agrícolas.

En Asamblea Plenaria se anunció que el XLII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo 2017 se celebrará en el Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, respondiendo a una atenta invitación del Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS.

Nota

¡Enhorabuena a los investigadores de las Ciencias del Suelo por otro gran logro!

 

Contacto:

Dr. David Espinosa Victoria
Profesor Investigador
Posgrado de Edafología
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Dr. Adolfo Baca Castillo
Profesor Investigador
Posgrado de Edafología
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )