ejemplo

CALIDAD EDUCATIVA EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Texcoco, Estado de México a 7 de diciembre de 2020. El compromiso por una educación de posgrado de calidad en el Colegio de Postgraduados una vez más se hace evidente, dado que diez Programas de Posgrado que renovaron y ascendieron de nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

El PNPC forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado de manera ininterrumpidamente desde 1991.

El reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado por parte de CONACYT se lleva a cabo a través de un riguroso proceso de evaluación, y se otorga a los programas que cumplen con los más altos estándares de calidad y pertinencia. Es por ello que los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

CALIDAD EDUCATIVA EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Con placer queremos hacer de conocimiento que los programas que se mencionan a continuación han renovado y ascendido en el Padrón del PNPC-CONACYT.

  • Doctorado en Ciencias en Socioeconomía, Estadística e Informática – Nivel Competencia Internacional

  • Maestría en Ciencias en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional – Nivel Competencia Internacional

  • Maestría en Ciencias en Edafología – Nivel En Competencia Internacional

  • Maestría en Ciencias en Socioeconomía, Estadística e Informática – Nivel Competencia Internacional

  • Maestría en Ciencias Forestales – Nivel Consolidado

  • Maestría en Ciencias en Hidrociencias – Nivel Consolidado

  • Maestría en Ciencias en Botánica – Nivel Consolidado

  • Maestría en Ciencias en Agroecosistemas Tropicales – Nivel Consolidado

  • Maestría en Ciencias en Agroecología y Sustentabilidad – Nivel En Desarrollo

  • Maestría en Ciencias en Innovación en Manejo de Recursos Naturales – Nivel En desarrollo

Esta clasificación se logra a través del involucramiento de los académicos y estudiantes en diferentes aspectos, tal como se menciona a continuación:

Competencia internacional. Programas que tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos.

Consolidados. Programas que tienen reconocimiento nacional por la pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad.

En desarrollo. Programas con una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo.

Para el Colegio de Postgraduados estos logros corresponden a un compromiso por seguir mejorando, incrementar las capacidades científicas, tecnológicas y de transferencia de tecnología en el país, promoviendo el desarrollo de la sociedad, atendiendo sus necesidades, que permitan un desarrollo y crecimiento dinámico, más equitativo y sustentable en la sociedad mexicana.

Felicitamos a los académicos, estudiantes, egresados, administrativos, personal de apoyo y trabajadores de campo que, a través del esfuerzo colectivo, dedicación y compromiso con la calidad y mejora continua han logrado estos resultados tan favorables para la institución.

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.