ejemplo

CAMPUS CÓRDOBA REALIZA SEGUNDO FORO DE ACCIONES DE VINCULACIÓN MAP

Amatlán de los Reyes, Veracruz, a 14 de octubre de 2019. El Colegio de Postgraduados Campus Córdoba, realizó el Segundo Foro de Acciones de Vinculación con productores de las Microrregiones de Atención Prioritaria (MAP) 2019, con el propósito de atender a los productores de la región y escuchar sus demandas y necesidades de capacitación y transferencia de tecnologías. Lo anterior con el propósito de fortalecer la pertinencia de los trabajos académicos del Colegio en relación con las necesidades productivas, de organización y ampliación de las cadenas de valor de los productores de la región.

Se contó con la participación 105 asistentes, destacando la presencia de representantes de los municipios de Amatlán de los reyes, Yanga, Chocamán, Fortín, Huiloapan, Córdoba, Ciudad Mendoza, Carrillo Puerto y Rio Blanco, quienes interactuaron con los académicos y estudiantes de la Maestría en Ciencias en Innovación Agroalimentaria Sustentable y la Maestría Profesionalizante en Paisaje y Turismo Rural. De manera especial, este intercambio permitió a los académicos del campus, involucrados en las actividades de las tres microregiones de atencion prioritaria (Zona Centro, Chocamán y Pico de Orizaba) hacer ajustes a sus programas de trabajo para lograr un mayor acercamiento hacia la institución y atender de manera oportuna sus necesidades de capacitación y transferencia tecnológica.

Campus córdoba realiza segundo foro de acciones de vinculación map

La Dra. Adriana Contreras Oliva, Subdirectora de Vinculación del campus, y su equipo presentaron acciones de capacitación y transferencia tecnológica realizadas en el 2018; aunado a lo anterior, los coordinadores de las MAP mencionadas anteriormente, Maestro Luis Alberto Castillo Gonzáles, Ingeniero Edgardo Zalazar Marcial y Maestro Carlos Gilberto García García, organizaron mesas temáticas para que, junto a los productores, se visualizaran de una manera realista, las necesidades de actividades de capacitación, talleres, y asesorías que pueden ser de mayor utilidad para el bienestar económico, social y ambiental de las zonas de influencia de cada MAP.

Campus córdoba realiza segundo foro de acciones de vinculación map

Entre los temas solicitados se mencionó la necesidad de realizar, cuanto más pronto posible, talleres sobre aprovechamiento de bambú, planes de reforestación, ecoturismo, la creación de senderos interpretativos, aprovechamiento del agua y sanitarios ecológicos, entre otros. Estas indicaciones se tendrán en cuenta para los planes de trabajo de las tres MAP bajo responsabilidad del Campus para el ejercicio 2020.

Campus córdoba realiza segundo foro de acciones de vinculación map

El evento concluyó con una invitación de los productores de la región a las Autoridades Municipales e instituciones educativas, como el COLPOS, a formar un frente común junto que signifique progreso económico, social y equilibrio ambiental en la región.

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Córdoba
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.