ejemplo

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DEL PERIODO PRIMAVERA 2019 DEL CAMPUS MONTECILLO

Montecillo, Estado de México a 8 de enero de 2019. Con la distinguida presencia de las autoridades del Colegio de Postgraduados, encabezadas por el Director General, Dr. Jesús Moncada de la Fuente, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso generación Primavera 2019.

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DEL PERIODO PRIMAVERA 2019 DEL CAMPUS MONTECILLO

El Director General destacó en su intervención la capacidad de los egresados del COLPOS al estar en puestos directivos importantes al servicio del sector rural, como son los casos del Dr. Victor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del actual gobierno, y del Dr. Salvador Fernández Rivera, Coordinador General de Desarrollo Rural.

También enfatizó que el Colegio de Postgraduados ocupa el séptimo lugar en calidad de sus programas académicos y el cuarto en productividad entre las 94 instituciones de educación superior y universidades del país. Mencionó además que los diecisiete programas de posgrado del COLPOS están reconocidos por el PNPC-CONACYT, incluyendo a dos de ellos con reconocimiento internacional. Todo esto quiere decir que se han programado las estrategias de educación, investigación y vinculación de manera adecuada, desde la planeación hasta lograr estos resultados, y representa un reto a académicos y a los nuevos estudiantes mantener y elevar ese prestigio. Por lo que, las y los nuevos estudiantes hayan decidido ingresar al COLPOS es sinónimo de excelencia en los postgrados, educación de calidad y compromiso social para resolver los problemas del sector agropecuario.

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DEL PERIODO PRIMAVERA 2019 DEL CAMPUS MONTECILLO

Así mismo, el Director General les informó que la institución cuenta con una plantilla de 616 profesionales de las ciencias agrícolas, 444 con grado doctoral, 241 pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e infraestructura física y de equipo en siete campus ubicados en diferentes zonas agroecológicas del país.

La generación Primavera 2019 se conforma de 185 estudiantes de nuevo ingreso, 135 para nivel maestría en ciencias y 50 nivel doctorado en ciencias. Al Campus Montecillo se integran 130 nuevos estudiantes, destacando los Postgrados de Edafología, Economía y Ciencias Forestales, con el mayor número de ingreso. Cabe hacer mención que el 61% son mujeres y el 39% son hombres, provenientes de diferentes estados de la República, así como un estudiante de Colombia.

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DEL PERIODO PRIMAVERA 2019 DEL CAMPUS MONTECILLO

El evento de bienvenida concluyó en un encuentro de los nuevos alumnos con personal académico y administrativo del COLPOS. Esto les permitió visualizar de manera personalizada que han iniciado una época de formación de alto nivel en un marco de equipo institucional para bien de todos, teniendo siempre presente el objetivo esencial de nuestra institución que es contribuir con toda seriedad posible al desarrollo agropecuario, forestal y rural del país.

¡Bienvenid@s sean nuev@s estudiantes a la familia COLPOS!

Ir a galería

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.