ejemplo

EL CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ PRESENTÓ SU INFORME DE ACTIVIDADES 2017

Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, a 16 de mayo de 2018. Como una forma de rendición de cuentas a la sociedad, el pasado 27 de abril de 2018, se llevó a cabo la presentación del informe de actividades académico-administrativas del Campus San Luis Potosí del Colegio de Postgraduados (COLPOS), correspondientes al ciclo 2017, a cargo del Dr. Víctor Manuel Ruíz Vera, Director del Campus.

Nota

Al evento asistió el Dr. David Espinoza Victoria, Subdirector de Investigación, en representación del Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS, así como representantes de instituciones académicas (COLPOS Puebla; Agronomía y Campus Salinas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Instituto Tecnológico el Llano Aguascalientes; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Salinas de Hidalgo), de investigación (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de San Luis Potosí y Aguascalientes), del sector público (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SLP; DDR Salinas; Secretaría del Campo Zacatecas), autoridades municipales (Salinas, SLP. y Villa Hidalgo, Zac.), además de productores con los que se mantiene una estrecha colaboración.

Nota

El Dr. Ruiz Vera presentó los resultados de las áreas de Educación, Investigación y Vinculación durante 2017, que, con apoyo de los académicos, estudiantes, personal administrativo y de campo, fue posible alcanzar en el Campus. Asimismo, se presentó un resumen de los datos administrativos necesarios para dar soporte a las actividades sustantivas señaladas. También presentó resultados sobresalientes de los indicadores con los que se evalúa el quehacer académico de nuestra institución; particularmente sobre la difusión de la ciencia, la transferencia de tecnología y publicaciones científicas, entre otras actividades.

Informó que el Programa de Maestría en Ciencias en Innovación en Manejo de Recursos Naturales fue promovido a la categoría “En desarrollo”, después de tres años de mantenerse en la categoría “De reciente creación”, por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el marco de este evento, se firmaron dos convenios de colaboración con la Facultad de Agronomía de la UANL y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias - Zacatecas, respectivamente, y que tienen que ver con actividades académicas relacionadas con la participación conjunta en proyectos de investigación, apoyo a estudiantes y organización de eventos científicos, entre otras; lo que vendrá a ser reforzado con la firma de estos convenios.

El Dr. David Espinoza, en su mensaje a los asistentes destacó que no obstante las condiciones económicas por las que atraviesan las instituciones del sector agrícola, el Campus San Luis Potosí del COLPOS mostró excelentes resultados en las actividades sustantivas y otras que forman parte del quehacer institucional.

Con este ejercicio, nuestra Institución en general y el Campus San Luis Potosí en particular, se someten al juicio de la sociedad en su conjunto, mostrando la pertinencia de su quehacer para el desarrollo del sector rural, al cual se debe y del cual forma parte.

¡Felicidades a todos aquellos que han contribuido para que esto sea posible!

Ir a Galería

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación
Campus San Luis Potosí
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )