ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS CÓRDOBA Y THE UNIVERSITY OF TENNESSEE KNOXVILLE, EQUIPO GANADOR DE SUBVENCIONES DEL FONDO DE INNOVACCIÓN DE LA FUERZA DE 100,000 EN LAS AMÉRICAS

Amatlán de los Reyes, Veracruz a 23 de diciembre de 2020. El 09 de diciembre de 2020 se llevó a cabo, en la sede de Banorte en la Ciudad de México, el evento protocolario para anunciar a los 11 equipos ganadores del más reciente concurso del Fondo de Innovación de la Fuerza de 100,000 en las Américas. Las 11 Instituciones de Educación Superior de México y las 11 Instituciones de Educación Superior de EE. UU. ganadoras, formarán alianzas para trabajar de manera conjunta con el objetivo de crear nuevas oportunidades de intercambio académico, para estudiantes y profesores de ambos países.

El evento contó con la participación de Christopher Landau-Embajador de los Estados Unidos en México; Carlos Hank González- Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte; José Marcos Ramírez Miguel-Director General de Banorte; Araceli Partearroyo-Coordinadora de Asuntos Académicos de la Embajada de los Estados Unidos en México y Jon Piechowski-Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado de EE.UU.

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS CÓRDOBA Y THE UNIVERSITY OF TENNESSEE KNOXVILLE, EQUIPO GANADOR DE SUBVENCIONES DEL FONDO DE INNOVACCIÓN DE LA FUERZA DE 100,000 EN LAS AMÉRICAS

En este evento se anunció, como uno de los 11 equipos ganadores, el equipo integrado por The University Tennessee Knoxville y el Colegio de Postgraduados Campus Córdoba, con el proyecto "Preparar a estudiantes estadounidenses y mexicanos para comprender y proponer soluciones a los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas agrícolas”. Este proyecto tiene eje dos objetivos que se describen a continuación.

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS CÓRDOBA Y THE UNIVERSITY OF TENNESSEE KNOXVILLE, EQUIPO GANADOR DE SUBVENCIONES DEL FONDO DE INNOVACCIÓN DE LA FUERZA DE 100,000 EN LAS AMÉRICAS

El primer objetivo consiste en crear un curso piloto de viaje, dirigido por profesores de ambas instituciones, con un enfoque en el desempeño económico y la sustentabilidad de las pequeñas y medianas empresas agrícolas en México. Las experiencias generadas servirán para la discusión de aprendizaje experiencial entre los estudiantes y los profesores participantes. COLPOS Córdoba coordinará las actividades durante la visita de estudiantes y profesores de la Universidad de Tennessee a México, principalmente con la ayuda de la Dra. Roselia Servín Juárez, Profesora Investigadora de dicho Campus, quien recientemente concluyó su Estancia de Año Sabático en dicha universidad, periodo durante el cual desarrolló investigación científica y colaboró en iniciativas académicas de colaboración que conllevan al fortalecimiento de lazos académicos entre profesores del Departamento de Agricultura, Facultad de Economía Agrícola y de los Recursos Naturales de la Universidad de Tennessee en Knoxville y del Colegio de Postgraduados.

El segundo objetivo radica en desarrollar la capacidad de investigación de estudiantes de postgrado del COLPOS, mediante la promoción de colaboraciones entre los profesores de la Universidad de Tennessee, y una institución líder de educación superior, orientada a la agricultura en México, el Colegio de Postgraduados Campus Córdoba. En base a este segundo objetivo, se prevé que estudiantes de postgrado del COLPOS Córdoba puedan realizar una visita corta a la Universidad de Tennessee, en los Estados Unidos durante el ciclo escolar 2021, con la finalidad de visitar por lo menos dos facultades/institutos de investigación en dicha universidad, en donde se realizan trabajos de investigación y de extensión afines a los actualmente desarrollan, así como establecer comunicación directa con profesores de dichas facultades en la Universidad de Tennessee, quienes en un futuro podrían colaborar en brindar asesoría a sus trabajos de tesis en México.

 

Contacto

Dra. Roselia Servín-Juárez
Profesora Investigadora Titular
Campus Córdoba
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.