ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ ORGANIZÓ LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL SOBRE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí a 11 de diciembre de 2018. México es uno de los doce países que albergan la mayor biodiversidad del mundo; sin embargo, debido a actividades humanas, esta biodiversidad se encuentra continuamente amenazada. Por ello, para unir esfuerzos, compartir conocimiento y establecer una red en manejo y conservación de la fauna silvestre mexicana, el Campus San Luis Potosí del Colegio de Postgraduados, la Universidad Estatal de Nuevo México, La Universidad de Texas A&M–Kingsville, The Wildlife Society, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Organización Vida Silvestre A.C., entre otras instancias, organizaron recientemente la Primera Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El colegio de postgraduados campus san luis potosí organizó la primera conferencia nacional sobre manejo y conservación de fauna silvestre

En este evento participaron conferencistas magistrales de Estados Unidos y México, así como ponentes, asistentes, instructores y moderadores de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Se tuvo una participación de 269 estudiantes de diversas universidades e institutos de la República.

El colegio de postgraduados campus san luis potosí organizó la primera conferencia nacional sobre manejo y conservación de fauna silvestre

Durante los dos días que duró el evento, fue importante la participación de profesores y estudiantes del Posgrado de Innovación en Manejo de Recursos Naturales del Campus San Luis Potosí; así como de ponentes, asistentes y moderadores de los Campus Campeche, Córdoba, Montecillo, Puebla y Veracruz del Colegio de Postgraduados.

El éxito de esta primera conferencia de fauna silvestre es el principal motivo y estímulo para plantear la Segunda Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre 2019 en San Luis Potosí; asimismo, sienta las bases para conformar la Sociedad Mexicana de Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, y marca la pauta para que en un plazo corto se integre el Mexico Chapter de The Wildlife Society, con los beneficios que esto implica.

El colegio de postgraduados campus san luis potosí organizó la primera conferencia nacional sobre manejo y conservación de fauna silvestre

Felicidades y enhorabuena para el Comité Organizador y su Presidente, Dr. Luis Antonio Tarango Arámbula, Profesor Investigador Titular del Campus San Luis Potosí y Vice-Presidente, Raul Valdez de New Mexico State University.

 

Ir a galería

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus San Luis Potosí
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.