ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS ORGANIZÓ EL PRIMER CURSO SOBRE DISEÑO FLORAL

Amatlán de los Reyes, Veracruz, a 29 de octubre de 2018. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha utilizado flores para significar todos los acontecimientos especiales de la vida, nacimientos, bodas, funerales, conmemoración de victorias, competiciones o certámenes y otros innumerables actos y celebraciones. Las ha ofrecido a sus dioses como ruego, petición o agradecimiento de su ayuda y ha utilizado su simbolismo y belleza para transmitir sus sentimientos más íntimos y manifestar sus mejores deseos a los seres queridos o cercanos.

En la mayoría de las culturas, las flores son parte de las tradiciones desde hace varios siglos, también se han utilizado flores para decorar ambientes o espacios tanto familiares como de uso social, e incluso, en diversas épocas, se ha realizado un protocolo para su utilización y se han fijado también normas para la composición de los arreglos.

Como parte del plan de capacitaciones que tiene la Microrregión de Atención Prioritaria (MAP) del Colegio de Postgraduados Campus Córdoba, se llevó acabo el primer curso-taller sobre “Diseño floral” el pasado 18 de septiembre.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Dra. Obdulia Baltazar Bernal, Profesora Investigadora de este campus; participaron productoras y productores de los municipios de Orizaba, Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín, quienes adquirieron conocimiento sobre técnicas para el manejo postcosecha de flor, preparación de flor, selección de bases, clasificación de flores, conservación de la flor y su utilización en diferentes diseños florales.

El colegio de postgraduados organizó el primer curso sobre diseño floral

El curso-taller permitió transferir conocimientos hacia los habitantes de varias comunidades rurales, grupos de mujeres y niños de los municipios que pertenecen a la MAP, enfocado a desarrollar competencias para el desarrollo de agronegocios y de autoempleo.

El colegio de postgraduados organizó el primer curso sobre diseño floral

Debido a su ubicación geográfica y microclimas, el Estado de Veracruz cuenta con un gran potencial para la siembra de diversas flores de corte y follajes. Por tal motivo, la capacitación impartida a pobladores de varios municipios de la MAP Zona Centro del Campus Córdoba, fue exitosa gracias al encuentro productivo de quienes se dedican a la floricultura y quienes pueden transmitir conocimientos sobre valor agregado a productos ornamentales.

El colegio de postgraduados organizó el primer curso sobre diseño floral

Para dar continuidad al curso-taller, la académica del Campus Córdoba del Colegio de Postgraduados tienen planeado realizar otra capacitación en el presente año, donde los asistentes al primer taller podrán aprender otros tipos de diseños con diferentes flores y follajes, con la finalidad de desarrollar capacidades para emprender un negocio sostenible de comercialización de flores y follajes en la región de las Altas Montañas en Veracruz. No cabe duda que la interacción entre el trabajo académico y la vida campesina real enriquece a ambos sectores y contribuye al desarrollo integral del campo mexicano.

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Córdoba
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.