ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS PARTICIPÓ EN LA 5ª. REUNIÓN ORDINARIA DEL CCNNA-SAGARPA DENTRO DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DE PORCICULTURA

Por Dr. Javier Hernández Morales

Cancún, Quintana Roo, a 17 de octubre de 2016. El pasado 5 de octubre, se llevó a cabo el XV Encuentro Nacional de Porcicultura en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con presencia del Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Lic. Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería; Lic. Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura; Lic. Ricardo Aguilar Castillo, Subsecretario de Alimentación y Competitividad; Lic. Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado; Lic. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, Q.R.; Lic. José Luis Caram Inclán, presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos. Entre los temas que se abordaron fueron: Las tendencias del mercado y del consumidor en México, La producción sustentable de carne de cerdo y la del Papel de la producción en la inocuidad alimentaria, entre muchos otros.

Nota

Durante la inauguración, el titular de la SAGARPA señaló que la inversión para impulsar al sector porcícola mexicano, incluirá 10 mil millones de pesos para mejorar el aparato productivo de los vientres, en la producción de carne de cerdo en los próximos dos años. También dijo que el crecimiento del sector será del 1.5 por ciento, con lo que se cumple el compromiso adquirido en 2015 y ahora buscan establecerlo en 3.2 por ciento para el 2017.

El Lic. Estrada Barba aseguró que es un encuentro de grandes experiencias y presentación de diversas alternativas de producción y estrategias, que contribuyen al enriquecimiento de temas importantes para este sector.

El evento contó con la presencia de más de 500 asistentes, personalidades y funcionarios de diferentes instituciones, entre ellos, el Lic. Rafael Pando Cerón, Director de Planeación Tecnológica del CONACYT y Secretario Técnico del Fondo Sectorial SAGARPA-CONACYT, el Ing. Raúl Villaseñor Talavera, Director de Normatividad de CONAPESCA, así como organizaciones nacionales, iniciativa privada y centros de investigación.

Nota

En este contexto, también se llevó a cabo la 5ª. Reunión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CCNNA) de la SAGARPA, donde el Dr. Javier Hernández Morales, Profesor Investigador del Colegio de Postgraduados (COLPOS), participó como vocal propietario y en representación del Director General, Dr. Jesús Moncada de la Fuente. En esta reunión los temas centrales fueron sobre el sector pesquero y pecuario, así como información de Normas de reciente publicación.

Nota

El Dr. Javier Hernández Morales destacó el interés que manifestaron el Presidente y Secretario del CCNNA para realizar una siguiente reunión de este Comité en la sede del Colegio de Postgraduados Campus Montecillo en el Estado de México, el próximo año, con la presencia del titular de la SAGARPA.

 

 

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación, Campus Montecillo

Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )