ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS RECONOCE A LAS PROFESORAS Y PROFESORES POR SU EXTRAORDINARIA LABOR EN LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL

Montecillo, Texcoco, Estado de México a 18 de mayo de 2017. El pasado lunes 15 de mayo se llevó a cabo la ceremonia del día del maestro, con el objetivo de destacar la gran labor de enseñanza, investigación y vinculación que día a día las profesoras y profesores del Colegio de Postgraduados (COLPOS), desempeñan en la institución. Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a 101 profesores que cumplen quinquenios de trayectoria laboral continua, destacando académicos que cumplieron 50 años servicio.

Nota

El presídium estuvo conformado por el Lic. Jorge Benavides Vega, Director de Relaciones Laborales de la SAGARPA en representación del Lic. Carlos Gerardo López Cervantes, Director Suplente de la H. Junta Directiva del Colegio de Postgraduados; Dr. Edgar Ramírez Medina, Director General de Análisis y Prospectiva de la Secretaría de Desarrollo Social; Dr. José Abel López Buenfil, Director del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria; y del COLPOS, Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General; Dr. A. Enrique Becerril Román, Secretario Académico y Dr. Javier Hernández Morales, Director del Campus Montecillo.

El Dr. Moncada de la Fuente presentó un breve informe sobre los logros y resultados alcanzados, producto del esfuerzo de la comunidad académica, administrativa y personal de apoyo. Además, agradeció a los académicos su participación en las convocatorias para presentar propuestas de proyectos para obtener recursos externos. Destacó que el Colegio de Postgraduados ha hecho importantes aportaciones al sector agroalimentario; ha documentado 38 casos de éxito y catorce más están en proceso de publicación. También resaltó, que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT ha reconocido el Doctorado en Ciencias en Fitosanidad del Campus Montecillo en la categoría de competencia internacional y al Doctorado en Ciencias Agrícolas en el Trópico del Campus Tabasco, como de reciente creación.

Nota

La Dra. Ma. Cristina López Peralta, profesora investigadora del Posgrado de Genética, con una trayectoria de 45 años de servicio, dijo sentirse agradecida por dirigir unas palabras a los presentes. Enfatizó que el reconocimiento a los colegas distinguidos en esta celebración, es por su entrega, su talento, inteligencia, constancia y dedicación emprendida en cada año de servicio a la docencia, investigación y vinculación con los productores agropecuarios, forestales y acuícolas del país.

“Orgullosamente, como académicos hemos formado generaciones de estudiantes a nivel maestría y doctorado, como parte de nuestra labor, además, debemos seguir haciendo del Colegio de Postgraduados una institución competitiva, creativa y solvente, que asegure el éxito profesional de nuestros egresados; y que ciertamente contribuya al bienestar de nuestro país”, puntualizó.

El Lic. Jorge Benavides Vega, en su intervención, invitó a las profesoras y profesores del COLPOS a sentirse orgullosos de su gran labor diaria, ya que colaboran directamente con el desarrollo de México, con sus enseñanzas abren paso al mejoramiento de las ciencias agrícolas y con ello, coadyuvan a que la sociedad alcance una mejor calidad de vida.

Nota

In Memoriam
Dr. Lauro Bucio Alanís
1928-2017

El Dr. Bucio Alanís fue un agrónomo excepcional que inició sus estudios en la Escuela Nacional de Agricultura (Hoy Universidad Autónoma Chapingo) en 1945, realizó estudios de maestría en la Universidad Estatal de Iowa, EUA (1954-1956), y obtuvo el doctorado en la Universidad de Birmingham en Inglaterra (1964-1967). En su trayectoria profesional, destacan los cargos de Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura y Director General del Colegio de Postgraduados de 1970 a 1972, además en esta Institución ocupó diversos puestos de gran relevancia. Fue fundador de los Campus Tabasco y Córdoba.

Fue un hombre con gran espíritu que lo hizo pasar de un sembrador de ideas y a un cosechador de logros.

 

Ir a Galería

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )