ejemplo

HOMENAJE MUY MERECIDO EN INIFAP

Texcoco, Estado de México a 14 de abril de 2020. La transformación agrícola mexicana debe sus procesos de cambio y mejora a diferentes personajes de diferentes instituciones que han dedicado su vida a capacitarse, estudiar, ser tomadores de decisiones, generar, impulsar y aplicar planes y programas que han permitido modernizar el campo y reducir el hambre y la pobreza en la sociedad rural.

Bajo esta premisa y rindiendo un homenaje a esta trayectoria, el pasado 3 de marzo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), reconoció al Dr. Jesús Moncada de la Fuente y al Dr. Antonio Turrent Fernández, develando las placas del Auditorio y el Salón de Usos Múltiples, que llevarán sus nombres.

Homenaje muy merecido en inifap

En un evento emotivo, en el que diferentes actores de instituciones afines y hermanas al INIFAP y al Colegio de Postgraduados, se dieron cita para felicitar a estos ilustres investigadores que, en su paso por el INIFAP, lograron aspectos importantes.

Las aportaciones del Dr. Moncada en el progreso del campo son tributos invaluables, más aún para el INIFAP al que su vida se encuentra unida, pues luego de fungir como Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), coordinó la fusión de este y los institutos nacionales de investigación pecuaria y forestal para la creación del INIFAP en 1985, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio, del cual fue Fundador y Director en dos ocasiones, del mes de agosto de 1985 a julio de 1986, y de diciembre de 2000 a octubre de 2004. En la actualidad, el Dr. Moncada utiliza su enorme experiencia nacional e internacional y su reconocida calidad científica como Director General del Colegio de Postgraduados.

Por su parte, el Dr. Antonio Turrent siendo vocal ejecutivo del INIFAP e investigador contribuyó a la actualización y pertinencia constante del INIFAP, vinculando estrechamente las actividades de productores e investigadores, retomando las redes de investigación vinculándolas con los trabajos regionales. No fueron actividades fáciles pero que se realizaron con éxito gracias a la respetabilidad científica y voluntad de cooperación, que han caracterizado la vida profesional del Dr. Turrent.

En su mensaje de felicitación a estos dos ilustres profesionistas del sector, el Dr. Felipe de Jesús Legorreta, Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, en representación del Dr. Salvador Fernández Rivera, Subsecretario de Desarrollo Rural de la SADER, indicó que este homenaje hace honor a los Doctores Moncada y Turrent, mentores, asesores, directivos y líderes de proyectos, que han enseñado a cientos de investigadores de diferentes generaciones, dejando un legado para los futuros científicos y extensionistas de las ciencias agrícolas, pecuarias y forestales de México.

Homenaje muy merecido en inifap

Muy merecido el homenaje que les ha rendido el INIFAP por sus conocimientos, logros, experiencia e interés en resaltar los efectos de la investigación científica en el desarrollo de los pueblos. Ellos han sido valiosos artífices de este Instituto y dignos representantes de la innovación agropecuaria y forestal a nivel nacional e internacional.

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.