ejemplo

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA SEDE DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL (SADER)

Montecillo, Estado de México a 7 de diciembre de 2018. El miércoles, 5 de diciembre del 2018, el Doctor Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de SADER, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, saludó en emotiva reunión a sus colaboradores en la Sede de la Secretaría. Entre ellos estuvo nuestro Director General, Doctor Jesús Moncada de la Fuente. En esta importante ocasión, el Señor Secretario pidió a sus colaboradores inmediatos, apoyo en un ambiente de cordialidad, respeto y trabajo para dar los resultados que los productores y el campo de México esperan.

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA SEDE DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
 (SADER)

Con anterioridad al importante evento, en reuniones institucionales previas con el grupo de transición, el Dr. Moncada tuvo la oportunidad de presentar a dicho grupo, un informe académico y financiero sobre la realidad actual del COLPOS, a partir de las diferentes evaluaciones que la Institución ha recibido. Así mismo, les comunicó que la Institución cumplió en tiempo y forma con la integración, en sus tres etapas, del Informe de Rendición de Cuentas de conclusión de la Administración Pública Federal 2012-2018 y presentó oportunamente los avances sobre la integración de los anexos, consistentes en Libro Blanco “Casos de Éxito en el Colegio de Postgraduados” y la Memoria Documental “Proyectos con impacto en sustentabilidad y preservación de recursos genéticos en el Colegio de Postgraduados 2012-2018”.

Por su desempeño en el cumplimiento de su misión educativa, de investigación aplicada y de vinculación y servicio al Sector, el COLPOS ha recibido recientemente evaluación positiva de la SHCP, que nos catalogó como Institución en equilibrio de operación; de la SFP, la cual ha considerado que los indicadores de desempeño han sido entre los mejor estructurados del Sector y el Comité Externo de Evaluación debido a que la Institución ha cumplido con las metas establecidas en el Convenio de Administración.

En cuanto a CONACYT, recientemente ha informado al COLPOS que en materia de impacto en la Calidad de los Programas de Posgrado por Institución hemos ocupado la séptima posición entre 94 instituciones evaluadas, y en materia de Productividad del Programa por Institución, hemos obtenido la posición cuatro, solamente detrás de UNAM, CINVESTAV y BUAP.

En lo referente a las evaluaciones de CONEVAL y SAGARPA, también han sido positivas en relación con las actividades sustantivas de Educación, Investigación y Vinculación que el COLPOS realiza en beneficio del sector.

Aun cuando las evaluaciones institucionales referidas son positivas, en el COLPOS estamos conscientes de estar en un proceso continuo de mejora como requerimiento del trabajo científico y como compromiso al servicio del desarrollo agropecuario y rural del país. Es nuestra misión.

No nos cabe la menor duda que ha sido muy importante para la vida de nuestra Institución, la invitación del Señor Secretario, Dr. Villalobos Arámbula, ex-alumno distinguido del COLPOS, a nuestro Director General. Es un llamado a toda nuestra comunidad académica, administrativa y de apoyo, para continuar trabajando en pro del desarrollo agropecuario y rural del país, elemento fundamental para el progreso social, económico y ambiental de nuestra nación.

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.