ejemplo

LXI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS Y CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL AGRÓNOMO

Texcoco, Estado de México a 21 de febrero de 2020. El miércoles 18 del presente mes se celebró el día del Agrónomo, organizado en esta ocasión bajo la responsabilidad de la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados. Representantes de esta importante comunidad profesional y científica, formada en diferentes centros de educación superior, se reunieron en el World Trade Center de la Ciudad de México, en un evento presidido por el Titular de SADER, Dr. Víctor Villalobos Arámbula, acompañado de personal directivo de la Secretaría y de muy distinguidos profesionales del Sector.

Fue un grato encuentro de colegas, en el que el Sr. Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó la importancia para el país de un grupo relevante de profesionistas que, desde muy jóvenes, han valorado la vital importancia del desarrollo agropecuario y rural para el progreso integral de la nación. Les agradeció su compromiso y les invitó a seguir colaborando por un campo más productivo, con justicia, equidad y democracia y en relación amigable con el medio ambiente.

En este evento importante del día del Agrónomo, hubo dos momentos especiales para nuestra Institución. El primero de ellos fue cuando nuestro Director General, Dr. Jesús Moncada de la Fuente, se dirigió en emotivas palabras a sus compañeros de profesión. Con el respaldo de muchos años al servicio del progreso del campo nacional y también de asesoría técnica a otros países, agradeció haber podido colaborar y trabajar en equipo con decenas de compañeros de profesión por un Sector Agrícola y Rural que es y así debe ser reconocido, parte sustantiva del Progreso Nacional.

LXI aniversario de la fundación del colegio de postgraduados y conmemoración del día del agrónomo

El segundo momento especial, fue cuando el Dr. Villalobos entregó a nuestro Director General, el diploma de reconocimiento por su invaluable contribución en la Enseñanza, Investigación y Desarrollo de las Ciencias Agrícolas y Forestales que lo han posicionado como un agrónomo reconocido nacional e internacionalmente, tal como fue presentado en semblanza leída por el Dr. Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del SENASICA.

No cabe duda que el evento del día del Agrónomo, del 18 de febrero, 2020, permitió a quienes forman parte de esta distinguida comunidad profesional, sentir el orgullo de contribuir y haber contribuido al progreso de nuestra Nación trabajando por su seguridad alimentaria y el desarrollo integral del campo nacional.

Aunado a esta celebración, el día de hoy, en la Unidad de Congresos del Campus Montecillo, se realizó una ceremonia para festejar el día del Agrónomo y el 61° Aniversario del Colegio de Postgraduados.

LXI aniversario de la fundación del colegio de postgraduados y conmemoración del día del agrónomo

Con emotivas palabras sobre la valía del Colegio de Postgraduados hacia el sector agrícola, pecuario, forestal y acuícola del país a lo largo de estos 61 años, el Dr. Moncada, exhortó a la comunidad académica, administrativa y estudiantil a seguir desarrollando trabajos pertinentes al México actual, con énfasis en mitigar la pobreza, proteger el medio ambiente, contribuir a la seguridad alimentaria y a la calidad de vida de la población del campo, sin dejar de lado la innovación tecnológica y la generación de materiales vegetales que mejoren rendimientos. De manera particular se guardó un minuto de silencio por el deceso del Dr. Benjamín Figueroa Sandoval, Profesor Investigador Titular y ex Director General de esta institución.

En esta festividad se hizo entrega de reconocimientos al personal académico, que por su productividad académica 2018, es acreedor a la condecoración como “Académico Distinguido”. Este reconocimiento los exhorta a seguir desarrollando su labor profesional con el profesionalismo que ha caracterizado al Colegio de Postgraduados en su historia.

El fortalecimiento de los programas de postgrado que oferta el CP es de vital importancia en la actualidad y el hecho que dos de estos programas hayan avanzado de nivel dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, es un motivo de festejo que engalana este día. La Maestría en Ciencias en Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico obtuvo el nivel “en desarrollo”, mientras que el Posgrado de Recursos Genéticos y Productividad, tanto para la Maestría en Ciencias como Doctorado en Ciencias, obtuvo el nivel de “competencia internacional”.

¡Felicitamos a todos los integrantes de la comunidad COLPOS por este aniversario!

Ir a galería

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.