ejemplo

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL DR. RONALD FERRERA CERRATO EN EL XX ANIVERSARIO DEL CAMPUS CAMPECHE

Champotón, Campeche a 10 de noviembre de 2021. En el marco del XX aniversario del Campus Campeche, el pasado jueves 28 de octubre, se realizó un emotivo homenaje al Dr. Ronald Ferrera Cerrato, por sus aportaciones ininterrumpidas y apoyo incondicional al desarrollo del Campus en estos 20 años de actividades, entre ellas, el fortalecimiento de la maestría en Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico (BIOSAT). En el evento, desarrollado de manera presencial y en modalidad virtual simultáneamente, asistieron personalidades académicas, colaboradores, compañeros, ex alumnos, amigos y familiares del Dr. Ferrera.

Merecido reconocimiento al DR. Ronald Ferrera Cerrato en el XX Aniversario del Campus Campeche

La semblanza del Dr. Ferrera estuvo a cargo del Dr. Alejandro Alarcón, Secretario Académico, quien también es integrante de su equipo de investigación desde hace más de 27 años. La semblanza incluyó además de sus logros académicos, que se reflejan en ser Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor Investigador Emérito de nuestra institución, aspectos de su calidad humana y anécdotas que han caracterizado al Dr. Ferrera, quien ha impulsado el crecimiento del Campus Campeche desde su fundación y quien además ha participado como profesor colaborador tanto del primer programa de maestría del Campus Campeche, como de la actual maestría en ciencias BIOSAT. También, se le reconoció como impulsor en el desarrollo de la microbiología de suelos tropicales, con la donación de equipos, incluyendo los primeros microscopios con los que contó el Campus Campeche y quien actualmente mediante diversos proyectos externos ha participado en el equipamiento del laboratorio que ahora lleva su nombre.

El Dr. Jesús Arreola Enríquez, responsable de las funciones de Director del Campus Campeche y la Dra. Arely Anayansi Vargas Díaz, coordinadora del laboratorio de Bioprocesos, realizaron la develación de la placa con la que se dio el nombramiento del Laboratorio del cual es Co-Fundador, como: “Laboratorio de Bioprocesos Dr. Ronald Ferrera Cerrato”.

Merecido reconocimiento al DR. Ronald Ferrera Cerrato en el XX Aniversario del Campus Campeche

El Dr. Ferrera agradeció con emotivas palabras al Campus por esta distinción; así mismo, recibió felicitaciones públicas de colegas, ex alumnos y por parte de su familia, de su esposa María del Socorro Rodríguez y su hija la Dra. Ofelia Ferrera Rodríguez, quienes le expresaron su admiración por sus aportaciones a la ciencia y su cariño por su gran calidad humana.

Merecido reconocimiento al DR. Ronald Ferrera Cerrato en el XX Aniversario del Campus Campeche

¡¡El campus Campeche agradece al Dr. Ronald Ferrera Cerrato por su apoyo incondicional para fortalecer el Campus Campeche!!

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Campeche
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.