ejemplo

NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Texcoco, Estado de México a 11 de agosto de 2021. El día de hoy, en la Segunda Sesión Extraordinaria 2021 de la Honorable Junta Directiva del Colegio de Postgraduados, presidida por el Dr. Salvador Fernández Rivera Presidente Suplente de la H. Junta Directiva del Colegio de Postgraduados y Coordinador General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tomó posesión como nuevo Director General de la Institución, el Dr. Juan Antonio Villanueva Jiménez. Previamente el día 9 de agosto del actual, el Dr. Villanueva Jiménez recibió de manos del Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, la designación presidencial como Director General del Colegio de Postgraduados.

NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Con este importante nombramiento, el Dr. Villanueva Jiménez continuará la obra de distinguidos especialistas del Sector Agroalimentario que, con su ciencia, compromiso social y visión de un país mejor, han dirigido y posicionado a nuestra Institución como un centro de excelencia en educación de posgrado, investigación y vinculación con el Sector, al servicio del progreso nacional, agropecuario, forestal y acuícola.

El Dr. Villanueva Jiménez, es ingeniero agrónomo especialista en entomología agrícola y manejo integrado de plagas, con amplia experiencia como educador, investigador y académico en contacto continuo con los diversos representantes agropecuarios y rurales de los sectores público y privado. Llega a la Dirección General del COLPOS, después de haber sido Profesor Investigador Titular en el Campus Veracruz, Director del referido Campus en dos ocasiones y también Director de Investigación dentro de la Secretaría Académica de la Institución. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, ha recibido importantes reconocimientos entre ellos: Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2019, Veracruz; Reconocimiento por trayectoria en la XXXII Reunión Científica-Tecnológica, Forestal y Agropecuaria Veracruz 2019; Premio Colegio de Postgraduados a la Investigación y Desarrollo Tecnológico 2011 otorgado por el Fideicomiso de Administración e Inversión No. 167304; Medalla del Presidente del CSIRO-Australia en 2014 al Equipo de Manejo Integrado de la Mosquita Blanca de Hojas Plateadas, Sabático bajo el liderazgo del Dr. Paul De Barro. Ha publicado diferentes trabajos de investigación en entomología agrícola, con énfasis en el manejo integrado de plagas, integración de insecticidas y control biológico, resistencia a insecticidas, muestreo y vectores de virus agrícolas en cultivos tropicales, 70 artículos científicos, 4 libros y 17 capítulos de libros, además de la publicación de varios documentos de divulgación dirigidos a productores.

Como ha sido en anteriores oportunidades, toda la comunidad académica, administrativa y de apoyo recibe al recién designado Director General con el mismo espíritu de colaboración que les caracteriza. Quienes conformamos la comunidad COLPOS, compartimos la convicción de contribuir al progreso del Sector, en una Institución cuyas actividades sustantivas se entrelazan, para fortalecer las políticas y programas nacionales teniendo como meta común, el progreso integral del Campo.

Como en toda Institución de las características del COLPOS, hay siempre posibilidades de mejora en las diferentes actividades que nos son propias. Bajo el liderazgo del nuevo Director General, continuaremos esforzándonos para hacer cada día más pertinentes nuestras actividades sustantivas e impulsar el logro de un campo más justo, productivo y sostenible.

NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Para concluir, desde esta página queremos agradecer el trabajo profesional e institucional del Dr. Jesús Ma. Moncada de la Fuente, quien dejó la Dirección General en julio del año pasado y del Dr. Alberto Enrique Becerril Román, Secretario Académico a Cargo de la Atención de los Asuntos de la Dirección General hasta el día de hoy. Para ambos nuestro reconocimiento, admiración y gratitud.

¡Felicidades y bienvenido Doctor Juan Antonio Villanueva Jiménez, a la Dirección General del Colegio de Postgraduados!

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.