ejemplo

PALABRAS DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL, DR. JESÚS MONCADA DE LA FUENTE EN LA SESIÓN DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Texcoco, Estado de México a 31 de julio de 2020. El presente mensaje corresponde a las palabras del Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del Colegio de Postgraduados, ante la Honorable Junta Directiva del Colegio de Postgraduados.

PALABRAS DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL, DR. JESÚS MONCADA DE LA FUENTE EN LA SESIÓN DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Debo iniciar mi participación en esta sesión extraordinaria, con un agradecimiento especial, al Doctor Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, por haber entendido y valorado mis circunstancias personales, en estos momentos tan particulares que estamos viviendo en el país y en el mundo, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Les informo que desde hace dos semanas hice del conocimiento de la Comunidad del Colegio de Postgraduados, mi retiro anticipado del honroso cargo de Director General de Colegio de Postgraduados que tuve el honor de desempeñar a partir del 1 de diciembre de 2011 y hasta este día, 31 de julio de 2020. Así mismo, les informé la instrucción del Señor Secretario al Dr. Alberto Enrique Becerril Román, actual Secretario Académico del COLPOS, para que asuma el día 1 de agosto, las responsabilidades inherentes a la Dirección General de la Institución, durante el proceso que tome la elección del nuevo Director General.

Debo agradecer también al Dr. Salvador Fernández Rivera, Presidente Suplente de nuestra H. Junta Directiva, por la organización de esta reunión, y a todos sus honorables miembros, por su asistencia, a esta Sesión Extraordinaria, en esta ocasión virtual, con motivo de la conclusión de mis responsabilidades como Director General.

En estos días me he concentrado, con la colaboración del equipo que apoya a esta Dirección General, en preparar lo referente al proceso de entrega-recepción.

En lo que se relaciona con los documentos que rigen la operación integral de la Institución como son su Estatuto Orgánico y el Plan Rector, he considerado que su revisión y actualización quedará en manos de quien sea designado Director General, de acuerdo con el Decreto vigente por el que se reforma el similar y se crea un organismo público descentralizado, denominado Colegio de Postgraduados, con personalidad jurídica y patrimonio propio, además regido por la Ley de Ciencia y Tecnología.

He considerado que, de esta manera, se facilitará una operación eficiente, en el marco del Plan Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, 2020-2024, recientemente publicado y se fortalecerá la interlocución e interacción institucional con nuestra Coordinadora de Sector, que acertadamente dirige el Señor Secretario Dr. Víctor Villalobos, en beneficio del Sector Rural de nuestro país.

Debo reiterar al Doctor Villalobos, y a todos los miembros de esta Honorable Junta Directiva, mi agradecimiento por el apoyo y las deferencias que me brindaron, de manera personal y en mi calidad de Director General del Colegio de Postgraduados: pilar de la educación de posgrado, investigación, vinculación, innovación tecnológica y desarrollo participativo, en pro del desarrollo sustentable, en lo social, lo económico, lo ecológico y equitativo del país, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Este agradecimiento lo hago extensivo, a todo el personal directivo, académico, administrativo y de apoyo del Colegio, sin cuya colaboración, diálogo abierto y compromiso institucional hubiera sido muy difícil entregar a nuestras autoridades y beneficiarios, rurales y urbanos, durante estos años, las aportaciones y los indicadores relevantes de resultados y desempeño que ustedes, honorables miembros de la Junta Directiva, conocen.

Finalmente les agradecería unos minutos para presentarles la realidad que vive nuestra Institución, sus logros, sus limitantes y sus desafíos. Estoy convencido que el Colegio de Postgraduados, institución pionera en América Latina, es y seguirá siendo, una Institución estratégica para nuestro país, y otros países hermanos, en la formación de recursos humanos del más alto nivel en las ciencias agrícolas, en la investigación y en la innovación y desarrollo científico y tecnológico, para contribuir permanentemente a la evolución y crecimiento del Sector Rural de nuestro país.

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.