ejemplo

SE REALIZA LA LIII SESIÓN ORDINARIA DE CUPIA EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Montecillo, Estado de México a 22 de octubre de 2019. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) llevó a cabo la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) en las instalaciones del Colegio de Postgraduados, en el marco de la conmemoración del 60 Aniversario del Colegio.

Se realiza la LIII sesión ordinaria de cupia en el colegio de postgraduados

Las Universidades Públicas del país encaran grandes retos, pues la educación superior es uno de los pilares fundamentales del progreso social y económico del país. La ANUIES atenta a estos retos, y fiel a su misión y visión, ha subrayado ante la opinión pública y ha trabajado coordinadamente con las instancias correspondientes, para aportar a la atención de esos retos.

Las 93 Universidades e Instituciones que integran CUPIA, tienen el compromiso de cumplir ante la sociedad y con los jóvenes que hoy acceden a la educación superior de brindarles una educación de calidad, pertinente, con valores, principios éticos y solidarios, que aporten al bien común y al progreso y desarrollo participativo e integral del país. De esta manera se formarán recursos humanos con mente abierta e informada, con capacidad crítica, con visión innovadora, capaces de impulsar la evolución del país, en el contexto de la solidaridad, democracia y libertades para todos.

Esta tarea fundamental para la evolución y desarrollo participativo, de la vida de nuestro país, requiere de maestros especializados, equipos de laboratorio, información actualizada, vinculación con centros universitarios y de investigación nacionales e internacionales, todo lo cual requiere de recursos bien administrados con transparencia y rendición de cuentas.

En las condiciones económicas actuales de nuestro país, es importante sumar la corresponsabilidad de las instituciones, redoblando los esfuerzos para incrementar la generación de recursos propios y la diversificación de las fuentes de financiamiento, que permitan operar proyectos de investigación tendientes a solucionar problemas específicos de interés para ellos y para el progreso del país.

El fortalecer los procesos institucionales para adquirir herramientas que permitan acceder a la información científica, especializada, a los nuevos conocimientos, a los desarrollos de la investigación e innovación de manera ágil, por parte de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, es un gran acierto que tuvo ANUIES al liderar a diversas instituciones hermanas para crear el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), por lo que es necesario seguir fortaleciendo a este organismo para mejorar y actualizar los temas que se imparten a los jóvenes en formación.

La importante reunión de CUPIA, espacio de diálogo para los rectores y representantes de las universidades públicas e instituciones afines, contó con la presencia del Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario Ejecutivo de la ANUIES, y otras distinguidas personalidades del medio educativo. Permitió abordar tópicos referentes a la Situación actual y perspectivas del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), el Proyecto Académico de la Universidad Abierta y a Distancia de México, el Fondo Extraordinario S300, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para la Educación Superior Pública y el Anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

Se realiza la LIII sesión ordinaria de cupia en el colegio de postgraduados

El Colegio de Postgraduados, al celebrar este año los sesenta años de su fundación, agradeció de manera especial a los directivos de ANUIES el que hayan seleccionado su Campus Montecillo como sede de su importante reunión CUPIA.

 

Ir a galería

Comunicado de prensa de ANUIES

http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/191020205036CUPIA+2019+COLPOS.pdf

Declaración de los titulares de las instituciones públicas de educación superior que asistieron a la LIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines

http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/191018202234DECLARACIO-CC-81N+CUPIA.pdf

 

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.