ejemplo

TOMA DE PROTESTA DEL DR. LUIS ALBERTO VILLARREAL MANZO COMO RESPONSABLE DE LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DEL CAMPUS PUEBLA

San Pedro Cholula, Puebla a 29 de octubre de 2019. El pasado 24 de octubre, en el Campus Puebla se llevó a cabo el evento protocolario de Toma de Protesta del Responsable de las Funciones de Director del Campus Puebla al Dr. Luis Alberto Villarreal Manzo, quien desde el 23 de septiembre fue designado por nuestro Director General, el Dr. Jesús Ma. Moncada de la Fuente, y ratificado por la H. Junta Directiva del Colegio de Postgraduados para ocupar tan digno cargo. Su gestión será por tres años a partir de la fecha mencionada.

El evento estuvo presidido por el Dr. Jesús Ma. Moncada de la Fuente y diferentes autoridades administrativas de la institución y de los Campus Puebla, Córdoba y Veracruz. Asimismo, asistieron el Lic. Miguel Sergio Alcántara Silva, Encargado de Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Estado de Puebla y el Ing. Carlo Enrique Núñez Aguilera, Director General de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado de Puebla.

Toma de protesta del Dr. Luis alberto villarreal manzo como responsable de las funciones de director del campus puebla

Además, se contó con la participación de funcionarios de diversas instituciones y dependencias involucradas en el sector, también acudieron cerca de 120 productores con los que se está trabajando directamente en campo a través de las MAP y de los PRODETER, estudiantes de los postgrados, personal administrativo y académico del Campus; contándose con alrededor de 300 asistentes al evento.

En su mensaje, el Dr. Moncada señaló que es tiempo de ejercer de manera eficiente y sin disminuir la calidad del trabajo, de las investigaciones y del asesoramiento con el sector, principalmente con esas regiones en las que el Campus Puebla ha trabajo desde el Plan Puebla. El compromiso institucional sigue vigente en mejorar las condiciones de vida de los productores rurales y en generar investigaciones que permitan resolver sus demandas y llevar oportunidades al campo, que les permitan obtener mejores ingresos, rendimientos y un cuidado a los recursos naturales, por lo que parte de las investigaciones van a mitigar los efectos del cambio climático y mejorar las prácticas agrícolas en tiempos en lo que los recursos naturales cada vez son más escasos.

Por su parte el Dr. Villarreal Manzo, comentó sobre la oportunidad que tiene el Campus Puebla para reposicionarse como institución líder en el sector a nivel nacional, estatal y regional, sabiendo que las investigaciones que se realizan en el Campus son para impulsar la actividad agrícola, forestal y pecuaria en la entidad y entidades vecinas, con aplicación nacional. El reto es difícil, pero cuenta con investigadores dedicados al desarrollo de las comunidades y del sector agropecuario que sus acciones son encaminadas en el progreso económico, rural y social, atendiendo las demandas de conocimientos y resultados, es por ello que el contar con un grupo de productores cooperantes genera el impulso para seguir realizando las actividades de mejor manera y los productos pronto se aterrizarán con ellos, por lo que los exhortó a seguir confiando en la actividad del Campus.

Toma de protesta del Dr. Luis alberto villarreal manzo como responsable de las funciones de director del campus puebla

El Dr. Luis Alberto Villarreal Manzo es Ph. D. en Ingeniería Agrícola y en Sistemas Biológicos, egresado de la Universidad de Arizona, EUA.; su experiencia en investigación, docencia y vinculación gira en torno a los recursos hídricos, su aprovechamiento y uso sustentable, además de ocupar diferentes cargos en comités nacionales, estatales y locales.

Deseamos éxito al nuevo Responsable de las Funciones de Director del Campus Puebla, Enhorabuena.

Liga de interés:

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/luis-alberto-villarreal-llega-a-la-direccion-del-colpos-garantiza-vinculacion-con-productores/

Ir a galería

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Puebla
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.