ejemplo

TOMA DE PROTESTA EN EL CAMPUS CAMPECHE

Champotón, Campeche a 6 de noviembre de 2019. El Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del Colegio de Postgraduados, ratificó al Dr. Jesús Arreola Enríquez como Responsable de las Funciones de Director del Campus Campeche, para el periodo 2019-2022.

Toma de protesta en el campus campeche

En esta ceremonia estuvieron presentes otras autoridades del Colegio de Postgraduados y del Campus Campeche, además de invitados especiales como el Ing. Jorge Iván Pizaño Márquez, Coordinador de seguridad Alimentaria Mexicana en el Estado de Campeche (SEGALMEX), así como el Ing. Sergio Romagnoli Velázquez, Subsecretario de Desarrollo Rural en el estado de Campeche.

Durante el evento realizado en el auditorio “Dr. Everardo Aceves Navarro” del campus, se comentó la importancia del compromiso que existe en el Campus Campeche para hacer sinergia con las diferentes instancias del sector rural y del gobierno, para poder atender las necesidades de investigación, capacitación y transferencia tecnológica que requieren los productores, ganaderos y agroindustriales del sureste mexicano.

De manera particular el Dr. Moncada hizo alusión a los desafíos relacionados con la agricultura que se perciben en términos globales por el cambio climático, enfatizando que el personal del COLPOS tiene la capacidad y el compromiso social de generar investigación para hacer frente a esta problemática. En este contexto destacó que se cuenta con las condiciones propicias para investigar y fortalecer todo lo referente al manejo sustentable de los recursos naturales de la selva campechana que permitan dar soluciones a diferentes temas, principalmente alimenticios y de salud. Enfatizó en la necesidad de generar proyectos insignia que busquen el desarrollo socioeconómico de la región y que mitiguen los efectos del cambio climático, que cada día se hacen más frecuentes y con mayores consecuencias.

Toma de protesta en el campus campeche

A su vez el Dr. Arreola Enríquez refrendó el compromiso profesional de todo el personal del Campus Campeche para continuar realizando avances administrativos, de apoyo a la investigación pertinente, en la formación de capital humano de calidad ad hoc a las condiciones del entorno y de la sociedad del conocimiento, a través de la actividad sustantiva de educación y que todos esos elementos continúen su transmisión de manera exitosa mediante vinculación estratégica, que continúe posicionando al Campus como centro líder de investigación agropecuaria y ambiental en la Península de Yucatán y con logros que contribuyen al desarrollo local y nacional. Comentó los avances logrados en el Campus dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC CONACYT) en lo referente a la Maestría en Ciencias en Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico y también subrayó las dos propuestas de Maestrías que se están elaborando en conjunto con los académicos, con la finalidad de incrementar la matrícula a través de programas de posgrado innovadores en temas pertinentes que resuelvan la problemática del sector agroalimentario actual.

Toma de protesta en el campus campeche

¡Le deseamos el mejor de los éxitos al Dr. Jesús Arreola Enríquez en su nueva gestión!

Ir a galería

 

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Campus Campeche
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.