ejemplo

Gobierno Federal

VINCULACIÓN


vinculación

Para el Colegio de Postgraduados, una responsabilidad especialmente importante en el presente, es lograr que sus actividades en materia de  investigación y de educación de postgrado incidan en el medio rural, impactando de manera relevante en el desarrollo agropecuario y forestal del país. Para lograr lo anterior, la institución promueve un dinámico programa de vinculación sustentado en tres propósitos fundamentales, contenidos en el Plan Rector de Vinculación Institucional:

I. Fomentar la generación de tecnologías y de conocimientos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones productivas, de los niveles de ingreso y de las condiciones de vida de los habitantes rurales, preferentemente en el entorno de los campus.
II. Impulsar la utilización del conocimiento científico y tecnológico, y de experiencias en la promoción del desarrollo agrícola y rural.
III. Promover una relación estrecha y permanente entre las actividades de educación e investigación con los problemas y necesidades del medio rural y de la sociedad en general.