ejemplo

Gobierno Federal

PROYECTOS DE SERVICIOS

vinculación

En el marco del apoyo que el Colegio de Postgraduados brinda a organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, un número de sus académicos implementan proyectos de servicio en atención a demandas específicas.

En términos generales, los proyectos que ha venido implementando la institución se engloban en su mayoría, en las siguientes categorías:

Desarrollo Rural. Análisis de nuevas y mejores alternativas para el desarrollo de diversas regiones agropecuarias del país, caracterizadas por altos niveles de marginación y pobreza.
Sanidad agropecuaria y forestal.  Proyectos orientados al estudio y combate de plagas y enfermedades que afectan sustantivamente a cultivos agrícolas, a la ganadería y a los bosques.
Planificación y políticas. Estudios que brindan información necesaria para la planeación y el desarrollo de estrategias y políticas para el desarrollo rural sustentable.
Evaluación de programas, proyectos y empresas. Se orientan a brindar información de los resultados e impacto de diversos programas y proyectos del gobierno federal en apoyo a la producción, la productividad y el mejoramiento socioeconómico de productores rurales. Incluye también la evaluación de agroindustrias y empresas del sector.
Recursos naturales. En este contexto, se incluyen estudios de conservación y manejo de suelos, agua y recursos genéticos; inventarios de recursos y manejo de ecosistemas (bosques, selvas, manglares, fauna silvestre).
Financiamiento y economía. Engloba análisis costo-beneficio, Oportunidades de negocio, factibilidad económica, capital de riesgo, alternativas de financiamiento para la producción agropecuaria.
Diseño de herramientas técnicas para diversos usos. Se incluyen Sistemas de Información Geográfica (SIG), programas de computación (software), diseño y uso de modelos, metodologías estadísticas, etc.