UNIDAD DE GÉNERO COLPOS


UNIDAD DE GÉNERO

Durante 2021 la Unidad de Género del Colegio presentará el PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 2020-2024. Es importante difundir el Objetivo Prioritario 4: “Combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, preservando su dignidad e integridad”. Los objetivos de la Unidad de Género en 2021 son dos: 1) sensibilizar a la comunidad del Colegio de Postgraduados (académic@s, trabajador@s y alumn@s) para aplicar el derecho humano de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra institución y 2) analizar qué tenemos y qué nos falta en el Colegio para cumplir con PROIGUALDAD.

OCTUBRE 2021

PROIGUALDAD. OBJETIVO PRIORITARIO 4: “Combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, preservando su dignidad e integridad”

Línea de acción 4.5.4. “Impulsar proyectos de incidencia comunitaria en cooperación con la sociedad civil, para fomentar el respeto a la dignidad y la integridad de las mueres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales y trans”.

Comentario. En el Colegio de Postgraduados, como en todas las Instituciones de Educación Superior, se debe fomentar el respeto a los colectivos LGBTTTIQ+ (colectivos lésbicos, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual, queer y otras formas de diversidad sexual ).Las personas de estos colectivos que sufran burlas, discriminación, y violencias, tienen derecho a poner una denuncia ante el Órgano Interno de Control.

Es necesario incluir en el Código de Conducta Institucional del Colpos, que está prohibido cualquier forma de violencia contra las personas LGBTTTIQ+ estudiantes, académic@s y trabajador@s del Colegio.

Nota elaborada por:
Dra. María del Pilar Alberti Manzanares Titular de la Unidad de Género-Colpos (palberti@colpos.mx)


- Ubícanos -


Contacto

Colegio de Posgraduados

Teléfono:
Extensión: 1741 y 1851
Email: palberti@colpos.mx
Website: Campus Montecillo