UNIDAD DE GÉNERO COLPOS


UNIDAD DE GÉNERO

Durante 2021 la Unidad de Género del Colegio presentará el PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 2020-2024. Es importante difundir el Objetivo Prioritario 4: “Combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, preservando su dignidad e integridad”. Los objetivos de la Unidad de Género en 2021 son dos: 1) sensibilizar a la comunidad del Colegio de Postgraduados (académic@s, trabajador@s y alumn@s) para aplicar el derecho humano de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra institución y 2) analizar qué tenemos y qué nos falta en el Colegio para cumplir con PROIGUALDAD.

JUNIO 2021

PROIGUALDAD. OBJETIVO PRIORITARIO 4: “Combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, preservando su dignidad e integridad”

Línea de acción 4.2.6. “Promover la difusión de imágenes positivas de mujeres indígenas, rurales, afromexicanas, migrantes y refugiadas y solicitantes de asilo en medios de comunicación públicos, privados y digitales que promuevan una cultura libre de discriminación”

Comentario: El Colegio de Postgraduados promueve proyectos de mejora agrícola, pecuaria, ganadera y desarrollo rural en zonas rurales. También organiza congresos, simposios, talleres, conferencias y cursos de capacitación con población rural. Para difundir dichos eventos se utilizan medios de comunicación digitales. Se recomienda incluir siempre imágenes de hombres y mujeres (no sólo hombres). Así como mostrar imágenes positivas de mujeres rurales e indígenas, que muestren la dignidad, el trabajo y los aportes de las mujeres.

Nota elaborada por:
Dra. María del Pilar Alberti Manzanares Titular de la Unidad de Género-Colpos (palberti@colpos.mx)


- Ubícanos -


Contacto

Colegio de Posgraduados

Teléfono:
Extensión: 1741 y 1851
Email: palberti@colpos.mx
Website: Campus Montecillo