UNIDAD DE GÉNERO COLPOS


UNIDAD DE GÉNERO

Durante 2022 la Unidad de Género del Colegio presentará la LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES (LGIEMH). Es importante difundir el contenido de la Ley porque es la base legal que establece las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en México. El Objetivo de la Unidad de Género al difundir esta ley es informar a la comunidad del Colegio de Postgraduados (académic@s, trabajador@s y alumn@s) sobre las bases legales que sustentan el derecho humano de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra institución.


JUNIO 2022

LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Artículo 29.- “El Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres será propuesto por el Instituto Nacional de las Mujeres y tomará en cuenta las necesidades de los Estados, la Ciudad de México y los Municipios, así como las particularidades de la desigualdad en cada región. Este Programa deberá integrarse al Plan Nacional de Desarrollo así como a los programas sectoriales, institucionales y especiales a que se refiere la Ley de Planeación”.

Comentario: El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) realizó foros de consulta en los Estados de la República, para conocer las principales demandas de las mujeres, identificándose seis objetivos prioritarios que se recogen en el PROIGUALDAD: 1) Potenciar la economía de las mujeres, 2) Redistribuir los trabajos domésticos y de cuidados entre familias, Estado, comunidad y sector privado; 3) Mejorar el acceso al bienestar y la salud para mujeres, niñas y adolescentes, desde una perspectiva de derechos, 4) Combatir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, 5) Posicionar la participación igualitaria de mujeres en la toma de decisiones políticas, sociales, comunitarias y privadas, 6) Construir entornos seguros y en paz para mujeres, niñas y adolescentes.

Nota elaborada por:
Dra. María del Pilar Alberti Manzanares Titular de la Unidad de Género-Colpos (palberti@colpos.mx)


- Ubícanos -


Contacto

Colegio de Posgraduados

Teléfono:
Extensión: 1741 y 1851
Email: palberti@colpos.mx
Website: Campus Montecillo