Unidad de Género

Auditorías Tabasco

Texto de Dra. Pilar Alberti Manzanares

26 mayo 2009. Reunión preparatoria re-certificación.

La Dra. entregó CD con Manual, Tríptico, Manta, Política, Folleto de Prevención del Hostigamiento Sexual, Diagnóstico del Campus, Cronograma, informe anual 2008, así como fotocopia del Plan de Trabajo y Calendario de Capacitaciones 2009 . La Dra. especificó el objetivo de la reunión: preparar la auditoría de INMUJERES para la renovación de la Certificación del MEG. Se revisaron las observaciones de la auditoría realizada en noviembre 2008 al Campus, se revisó el Cronograma 2009, que debe ser firmado por el Director, y se revisaron todos los requisitos del MEG a ser auditados.

Asistentes: El Director no pudo asistir. Dr. Ángel Galmiche Tejeda, Subdirector de Investigación; Dra. Luz del Carmen Lagunes Espinosa, Subdirectora de Educación; M.A. Hilario Becerril Hernández, administrador; Lic. Carlos Antonio Escalante López, Recursos Humanos y Comisión de Seguridad e Higiene; Mtra. Nélyda Solana y C. Celia López, representantes del Subcomité MEG-Tabasco.

Comentarios: el Lic. Escalante sugirió retomar el art° 47 de la Ley del Servidor Público en la que se penaliza el hostigamiento sexual, e incluso se puede llegar a la rescinsión del contrato. Se comentó que es importante que la aplicación del MEG se lleve a cabo por personal comprometido por lo que se sugirió que la dirección convocara a una reunión en la que surgieran voluntarios y voluntarias para formar el Subcomité del Campus. Se sugirió revisar los Reglamentos del Colegio para incluir lenguaje de género, por ejemplo en el Reglamento de Escalafón, pero esta revisión no dependía de los Campus, sino del Corporativo, por lo que habría que reunirse con el Ldo. Pastrana, de Relaciones Laborales. Los formatos de contratos los elaboran en el Corporativo, sugerir incluir lenguaje de género con el Arqu. Ramírez. Otra sugerencia es incluir en el talón de pago alguna frase alusiva a la equidad de género, pero ello depende del Dpto. de Finanzas del Corporativo.

Acuerdos: El Comité Académico elaborará un comunicado para utilizar lenguaje de género en todos los escritos del Campus. La Dra. Alberti solicitará una reunión con Lic. Pastrana, Velázquez, Ramírez para tratar el asunto de los contratos. La Dra. Alberti solicitará al Dpto. de Nóminas se incluyan las frases alusivas a los eventos importantes de Equidad en el talón de pagos.

16 junio 2009. Auditoría re-certificación INMUJERES al Campus Tabasco.

Las personas participantes fueron: Dra. Alberti, Coordinadora MEG; Lic. Lihuba Vences (de Germanische Lloyd), auditora; Dr. David Palma López, Director del Campus; Dr. Ángel Galmiche Tejeda, Subdirector de Investigación; Dra. Luz del Carmen Lagunes Espinosa, Subdirectora de Educación; Dr. Francisco Juárez López, Subdirector de Vinculación; Mtra. Nélyda Solana Villanueva, representante MEG; Celia López Acosta, representante MEG; Lic. Carlos a. Escalante López, administrador; Leticia C. Anaya Hernández, ayudante administración.

27 abril 2011. Auditoria Interna. Descargar

Contacto

Colegio de Posgraduados

Teléfono:
Extensión: 1741 y 1851
Email: palberti@colpos.mx
Website: Campus Montecillo