ejemplo

LPI-13

La línea aborda el estudio de los núcleos agrarios en México en sus aspectos legales y socioculturales, relacionados con el manejo de recursos naturales, procesos económicos y productivos, así como las formas de organización de sus habitantes, con el fin de mejorar los procesos existentes, generar innovaciones y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

MISIÓN

Generar conocimiento socioeconómico, político, cultural y ambiental, sobre los ejidos y comunidades agrarias, proponiendo innovaciones que coadyuven al manejo sostenible de sus recursos, faciliten la superación de la pobreza y marginación, y promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través del estudio inter y transdisciplinario.

 

VISIÓN

Ser un grupo inter y transdisciplinario reconocido nacional e internacionalmente por sus aportes innovadores al conocimiento científico de los ejidos y comunidades agrarias, incidiendo en el diseño e implementación de políticas públicas y privadas que coadyuven a la incorporación de sus habitantes al desarrollo sostenible a nivel local, regional y nacional.

 

OBJETIVO GENERAL

Generar información sobre las formas de organización que actualmente están operando en ejidos y comunidades agrarias para la conservación y manejo de los recursos naturales y el desarrollo de sistemas de producción en diversos núcleos agrarios.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.