ejemplo

EL COLPOS DA BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN OTOÑO 2018

Montecillo, Texcoco, a 6 de septiembre de 2018. Con la valiosa presencia del Dr. Jorge Luis Zertuche, Subsecretario de Agricultura, y de las diversas autoridades de Colegio de Postgraduados, encabezadas por el Director General, Dr. Jesús Moncada De la Fuente, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la generación Otoño 2018.

Nota

El Director General destacó que los egresados del COLPOS han sobresalido por sus contribuciones al desarrollo de México y de otros países hermanos, generando conocimientos e innovaciones ante los desafíos de la agricultura nacional y regional de los últimos sesenta años; que la decisión de entrar a esta institución de alto prestigio, les permitirá, en el futuro, ser con orgullo, protagonistas de este desarrollo como recursos humanos especializados en las ciencias agrícolas; ofreció a los nuevos alumnos un panorama general de la institución destacando que la formación de posgraduados en el COLPOS es especial porque se investiga para educar y se educa para investigar; además, se vincula con los usuarios-beneficiarios de sus productos, servicios e innovaciones. Así mismo, les informó que la institución cuenta con una plantilla de 616 profesionales de las ciencias agrícolas, 444 con grado doctoral, 241 pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e infraestructura física y de equipo en siete campus ubicados en diferentes zonas agroecológicas del país.

La generación Otoño 2018, registró el ingreso de 183 estudiantes de nuevo ingreso, 124 para el nivel maestría en ciencias y 59 nivel doctorado. El 51% son mujeres y 49% hombres; provenientes de diferentes estados de la República.

El Dr. Zertuche en sus emotivas palabras, subrayó que el COLPOS es una institución de excelencia caracterizada por su pertinencia al generar innovaciones, desarrollo tecnológico, investigaciones, participación en diseño y evaluación de políticas públicas del sector y la formación de especialistas con capacidad de solventar los problemas existentes en el agro mexicano; enfatizó el compromiso adquirido por los estudiantes como de gran valor para la sociedad y permitirá, en el futuro, transformar las debilidades en los procesos de producción de alimentos en oportunidades de desarrollo social, económico, cultural y ecológico de las diversas zonas del país, en especial de las áreas marginadas.

Nota

El evento de bienvenida concluyó en un encuentro de los nuevos alumnos con personal académico y administrativo del COLPOS. Esto les permitió visualizar que han iniciado una época de formación especializada, en un marco institucional de equipo para bien de todos, teniendo siempre presente el objetivo esencial de nuestra institución y contribuir con toda seriedad posible al desarrollo agropecuario, forestal y rural del país.

¡Bienvenid@s sean nuev@s estudiantes a la familia COLPOS!

Ir a galería

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )