BECAS - CONAHCYT NACIONALES


 

Indicaciones para el trámite de solicitud de beca
IMPORTANTE. Utilizar explorador Mozilla Firefox o Google Chrome o Edge.
  • Para postular por una beca del CONAHCYT,  es indispensable estar inscrito.

La inscripción se realizará el 4 y 5 de enero de 2024, para ello contacte de inmediato al orientador que le fue asignado, para que definan las materias a cursar. Se enviará al correo electrónico registrado en la solicitud de ingreso el usuario, contraseña y el enlace al Sistema de Inscripción en Línea para que la realice desde el navegador WEB (Google Chrome).

 

  • El periodo de registro de solicitudes de beca se publicará en el mes de enero-feb 2024 en la página de Conahcyt, Convocatoria 2024- Becas Nacionales para Estudios de Posgrado 2024

Una vez inscrito, se le solicita realizar las siguientes acciones, previas al registro de solicitud de beca:

 

  1. En caso de haber sido becario/a CONAHCYT, realizar anticipadamente el trámite de obtención de la Carta de Reconocimiento de la beca anterior de acuerdo con lo siguiente:

Guía de trámite para: CARTA DE RECONOCIMIENTO

Capturar Usuario y Contraseña de CVU y seguir lo indicado en la guía correspondiente, que puede descargar en la siguiente liga:

 

Si el ingreso fue antes de 2018

Si el ingreso fue después de 2018

 

El trámite tiene un plazo aproximado de 30 días.

IMPORTANTE: Sin este requisito no es posible realizar la postulación.

 

  1. Los solicitantes que aún no han sido becarios, deben registrar su usuario y contraseña en la siguiente liga:
    Registro https://registro.conahcyt.mx/

IMPORTANTE: El usuario corresponde a su correo electrónico personal (no institucional).

Anote y guarde su usuario y contraseña, los requerirá para ingresar a la plataforma de CONAHCYT a fin de capturar y dar seguimiento a la solicitud de beca.

 

  1. Dar de alta o actualizar su Curriculum Vitae Único (CVU) en el portal del CONAHCYT ingresando a la siguiente liga:
    https://rizoma.conahcyt.mx/

IMPORTANTE: Únicamente se capturarán las secciones: Datos Generales, Domicilio de Residencia, Formación Académica, Lenguas e Idiomas

https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/becas_nacionales/conv_abiertas_becas_nal/CVU-23.pdf

 

Al terminar elegir el botón “Guardar”, descargar el CVU y enviar al correo de su Responsable de Becas.

El Responsable de Becas revisará que el CVU se haya capturado correctamente.

IMPORTANTE: Se requiere cumplir en tiempo y forma con los puntos anteriores para que se registre la solicitud de beca.

PARA EL REGISTRO DE LA BECA ESPERAR A QUE LA CONVOCATORIA DE BECAS NACIONALES 2024 SEA PUBLICADA EN LA PÁGINA DE CONAHCYT.

 

LISTA DE DOCUMENTOS QUE DEBEN ENTREGAR LOS ASPIRANTES A BECA
  1. Copia del certificado total de estudios oficial del nivel inmediato anterior que avale haber obtenido el promedio mínimo de 8.0. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso que indique el promedio general obtenido.
    Para el caso del/a aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, carta de equivalencia del promedio general emitido por la IES-CII comprobando un promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  2. Copia de identificación oficial con fotografía y firma del/la solicitante (solamente se aceptan: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
  3. Copia de la Carta de Reconocimiento o Carta de no Adeudo emitida por el CONAHCYT (únicamente para los solicitantes que fueron becarios CONAHCYT en el grado anterior).
  4. Para el caso del aspirante de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE), este último documento es indispensable para el registro de CVU, debido a que contiene la Clave CURP, así como para tramitar el RFC ante la oficina del SAT y la cuenta bancaria en la cual se depositará el apoyo económico a los becarios.

Enviar los documentos para el trámite de solicitud de beca en archivo PDF, del 4 al 8 de diciembre de 2023, al correo de su Responsable de Becas.

 

Para mayor información favor de comunicarse a:

Área de Programas de Posgrado y Becas de la Subdirección de Educación del Campus Montecillo

Tel. Vía Texcoco 59 59 52 02 00.
Tel. Vía Ciudad de México 55 58 04 59 00, Ext. 1522.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Regresar