ejemplo

GLOSARIO

Campus. Unidades académicas dirigidas y coordinadas por un Corporativo e integradas por una: Dirección de Campus, Subdirección de Educación, Subdirección de Enseñanza, Subdirección de Vinculación y Subdirección de Administración.

Equipo de Trabajo Interdisciplinario (ETI). Es el elemento básico de la estructura que ejecuta el Plan Rector de Investigación del Colegio de Postgraduados. Está integrado por al menos seis académicos de tiempo completo, de distintas disciplinas y Campus, que realizan investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria en torno a una misma Línea Prioritaria de Investigación.

Investigación Interdisciplinaria. Se refiere a la investigación que se realiza con la colaboración activa, participativa e interrelacionada de varias disciplinas científicas.

Investigación Multidisciplinaria. Termino aplicado a la investigación realizada con la participación de o incluyendo logros aislados, particulares a disciplinas científicas diferentes en los que los resultados son obtenidos sin una colaboración activa y participativa de todas las disciplinas involucradas.

Investigación Transdisciplinaria. Incluye aspectos interdisciplinarios o multidisciplinarios, así como la participación de actores externos que influyen en el proceso en estudio.

Línea Prioritaria de Investigación (LPI). Es el eje coordinador de la actividad de investigación, realizada por un ETI para la generación y gestión de nuevo conocimiento relativo a una problemática prioritaria.

Plan Estratégico. Es un documento en el que los investigadores indican cual será la estrategia a seguir por la LPI en el mediano plazo.

Proyecto de Investigación Integrador.

Plan Rector de Investigación.