SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN - CAMPUS VERACRUZ


 

La vinculación en el Colegio de Postgraduados, es un proceso de integración interactiva de las actividades educativas y de la generación de conocimientos que privilegia las áreas de mejora y prioriza sobre demandas específicas del sector agropecuario y la sociedad, cuyo objetivo es retroalimentar la educación y la investigación que dicha institución realiza. Una forma de estimar la eficiencia de las actividades de vinculación es atendiendo las Microrregiones de Atención Prioritaria señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Como plan estratégico de vinculación del Colegio de Postgraduados, el Campus Veracruz establece importantes nexos de colaboración con individuos (productores), organizaciones, empresas, instituciones gubernamentales, educativas y de investigación, con el objetivo de conformar equipos multi e interdisciplinarios para innovar, solucionar problemas agrícolas y de los recursos naturales, así como mejorar procesos tecnológicos y productivos.

La vinculación en el Campus Veracruz se implementa bajo las modalidades que se destacan a continuación:

  • Transferencia de tecnología
  • Convenios de cooperación e intercambio
  • Cursos y talleres de capacitación
  • Implementación de proyectos de servicios
  • Asesorías y consultorías
  • Venta de productos y servicios
  • Patentes y marcas
  • Divulgación científica y tecnológica
  • Organización y participación en eventos técnicos y científicos